Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya se ha quejado cinco veces de "falta de intensidad"

El técnico francés afirmó tras el empate del Real Madrid contra el Legia que "hemos bajado la intensidad". No es la primera vez que ocurre desde su llegada al banquillo.

Actualizado a
Zidane ya se ha quejado cinco veces de "falta de intensidad"

El empate del Real Madrid contra el Legia Varsovia después de ir por delante en el marcador con una ventaja de 0-2 dejó varias críticas al conjunto blanco, partiendo por un nuevo sistema táctico que no funcionó y una fragilidad defensiva que propició que Keylor Navas encajase tres goles.

El técnico Zinedine Zidane resaltó tras el partido que "nos ha faltado un poco de todo, un poco de intensidad... Sobre todo cuando metes dos goles. Hemos bajado la intensidad y puede pasar que te metan el gol. Y ya está. Ha sido un partido complicado y soy el responsable de todo eso. Y la sensación es rara". No es la primera vez que el francés aboga por la falta de intensidad como clave para el pinchazo del Real Madrid. En tres ocasiones durante el inicio de la temporada actual el técnico francés se ha quejado públicamente por la escasez de intensidad en el equipo.

Además del duelo ante el Legia, contra el Villarreal y el Eibar también apareció en la rueda de prensa la falta de intensidad como mal del equipo. Es decir, que en tres de los cinco partidos que el Real Madrid no ha ganado este curso el mismo Zidane ha achacado al equipo una falta de actitud. Después del empate a uno contra el Eibar el pasado 2 de octubre el francés se mostró muy crítico en rueda de prensa con su equipo. “No estamos en crisis. Estamos en octubre. Llevamos cuatro empates seguidos, sobre todo los tres de la Liga, no quiero meter el de la Champions. Cuando estás por delante es duro, pero no voy a perder los papeles. Lo único que veo es que tenemos que trabajar más, meter más intensidad en los inicios de partido, como estábamos haciendo y últimamente no. [...] es la intensidad en el inicio del partido, que no lo estamos haciendo. No estamos metiendo lo suficiente de cada uno para intentar ganar el partido. Si te meten un gol y defienden como el Eibar, bastante bien, es difícil. El problema es el inicio del partido… A lo mejor hay que meter más intensidad en el entrenamiento y yo el primero. Soy el entrenador y vamos a ver…".

En el duelo ante el Villarreal, primer pinchazo del Real Madrid en el curso que impidió a Zidane lograr superar las 17 victorias consecutivas en Liga de Guardiola, el francés ya comentaba que "nos ha faltado intensidad. Nos gusta entrar enchufados y meter presión, pero nos ha faltado todo eso. No podemos siempre jugar bien y siempre salir desde el minuto uno a tope. Puede pasar y nos ha pasado hoy. En la primera parte salimos menos enchufados. La segunda parte todo fue fenomenal. No se puede conseguir al último momento los tres puntos siempre".

Pero no es algo limitado a esta campaña. Ya en la temporada pasada Zidane comentó que al equipo le había faltado intensidad. Las dos ocasiones que conllevaron mayor revuelo llegaron tras las derrotas ante el Wolfsburgo y Atlético. Contra los alemanes, donde el Real Madrid se complicó el pase a las semifinales de la Champions, Zidane comentaba que "si no metemos intensidad, pasa lo que pasa. Han hecho muy poca cosa. A veces pasa esto. Nos ha faltado contundencia. Lo que sé es que no empezamos con la intensidad necesaria en un partido de Champions. Ellos sí. Siempre en el fútbol hay errores y cometimos errores de no empezar fuerte". Finalmente el equipo blanco remontaría en el partido de vuelta.

Poco antes, tras el primer derbi liguero del técnico ante el Atlético correspondiente a la jornada 26, Zidane se había mostrado frustrado después de que el gol de Griezmann le primase de puntuar. “A lo mejor, la actitud no sé. No estoy contento con el partido, no estoy contento y no puedo estar contento con lo que ha pasado, con el partido que hicimos. Pero bueno, tampoco hay que… Lo importante ahora es pensar en el próximo partido. Antes de que me hagas la pregunta, la Liga está acabada. Lo dije ayer. Si pierdes puntos va a ser difícil. La responsabilidad la tengo yo. Los jugadores juegan pero la responsabilidad la tengo yo. Tengo que buscar soluciones para que no vuelva a ocurrir. Es la primera derrota en casa ante un rival que estaba por delante pero no me lo esperaba".