Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Boyacá Chicó le gana al Huila en Tunja y se resiste al descenso

El equipo boyacense ganó 2-0 en casa y sigue vivo en la máxima categoría. Ahora estará pendiente del resultado entre Tolima y Pasto.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Boyacá Chicó le gana al Huila en Tunja y se resiste al descenso
Colprensa

Boyacá Chicó se dio un nuevo respiro en su lucha por permanecer en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Este viernes, en el inicio de la jornada 18, ganó 2-0 ante Huila

En el estadio La Independencia de Tunja, Chicó se fue adelante en el marcador a los 37 minutos. Misael Riascos marcó de cabeza, un gol que le dio justicia al trámite del juego, ya que los boyacenses hicieron más en ataque. 

Para la segunda mitad, a los 78', Mateo Palacios fue efectivo en un contragolpe y anotó el segundo y definitivo. Un 2-0 que mantiene la esperanza del equipo 'Ajedrezado' para quedarse en la 'A'. 

El domingo Deportivo Pasto visitará al Tolima en Ibagué. Si los pastusos ganan o empatan, el Chicó descenderá automáticamente y las dos fechas restantes no le alcanzarán para salvarse. El cuadro de Nelson Olveira espera un marcador a favor de Gamero y sus dirigidos.

Con este triunfo Chicó queda con 112 puntos en la tabla del descenso y Pasto con 117. El domingo podríamos conocer el acompañante de Fortaleza en segunda división. 

En la próxima jornada Medellín recibirá a Chicó y Pasto a Fortaleza.