Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Sky premia a Froome, Poels y Viviani por su gran año 2016

El británico, ganador del Tour de Francia, y el holandés, fueron los principales protagonistas en la gala del Sky, que ayer anunció la renovación de Elia Viviani por dos temporadas.

Actualizado a
Los ciclistas del Sky posaron al término de los Team Sky Awards, el homenaje que hace el equipo a sus corredores.
Twitter @LukeRowe1990

Este miércoles, el equipo Sky ha celebrado su gala anual de premios, los "Team Sky Awards". En el acto, la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford ha querido homenajear a sus corredores después de los buenos resultados obtenidos durante la presente temporada.

Como era de esperar, Chris Froome se llevó el premio al "Ciclista del año", después de haber ganado su tercer Tour de Francia y tras acariciar el título en la Vuelta a España, donde finalizó en segunda posición en la general tras Nairo Quintana.

Junto a Froome el otro protagonista de la gala fue Wout Poels. El ciclista holandés, uno de los grandes artífices para que Froome lograse su victoria final en el Tour, se llevó el trofeo a mejor victoria del año tras su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja. Poels hizo doblete en la gala, ya que también se llevaría el premio que entregan los aficionados.

Otros galardones que se repartieron en la ceremonia fueron para el colombiano Sergio Henao, que se llevó el premio al "rendimiento del año" (pese al escándalo que sufrió en abril), para  el italiano Gianni Moscon, que logró el premio al mejor ciclista joven del año, y para el médico español Juan Jaume Mercadel, que se hizo con el premio "hormiga feliz".

Otro ciclista que vio recompensada su temporada fue Elia Viviani. Pese a que no recibió ningún galardón, el ciclista italiano, actual campeón olímpico de omnium, recibió un premio aún mejor: seguirá vinculado al equipo británico durante las próximas dos temporadas.

Chris Froome