Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: “Voto ya mismo a Piqué como presidente”

El que fuese máximo responsable del club ensalza al central, que tiene la idea en un futuro ser presidente del Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta y Gerard Piqué.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En una entrevista concedida al diario Sport, Joan Laporta aprovecha para apoyar públicamente a Gerard Piqué, que con el tiempo quiere ser presidente del Barça. En tono muy tranquilo, el que fuese máximo responsable del club entre 2003 y 2010 aseguró que “Gerard Piqué reúne todas las condiciones para ser un gran presidente. Lo voto ya mismo. Lo considero una persona excelente, es culé, tiene personalidad. Tiene una gran personalidad, es culé, ama al Barça, es valiente”.

El abogado opinó que “hay varios jugadores de esta generación que tienen cualidades para ser entrenadores, si es lo que desean”, aunque luego matizó que “hay que encontrar la persona que les dé la oportunidad”, recordando, sin citar, que él fue quien apostó por Pep Guardiola cuando se agotó el proyecto de Frank Rijkaard.

Laporta habló de Xavi, al que le gustaría ver como entrenador en el futuro: “Todos los que juegan en el centro del campo, en la posición de Xavi o Guardiola y muestran cierta personalidad, tienen cualidades para ser entrenadores. Me gustaría que Pep volviese a ser entrenador del equipo, puesto que con Cruyff fue el mejor entrenador de la historia del Barça”.