Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano habla de Mou y sus 'haters': "Necesito que me odien"

El madridista reconoce en Coach Magazine que hay respeto mutuo con Messi. Se iría con Pepe a la guerra porque “lo da a todo en el campo”.

Actualizado a
Cristiano habla de Mou y sus 'haters': "Necesito que me odien"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la Coach Magazine en la que no deja indiferente a nadie. Asegura que necesita a sus ‘haters’ cerca para motivarle, tiene buenas palabras hacia José Mourinho, respeto por Messi y se llevaría a Pepe a la guerra. También confiesa sus ídolos cuando era pequeño.

La clave de su éxito en el mundo del fútbol: “Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado”.

El entrenador que más le ha motivado: “Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex”.

Zidane es un ejemplo para levantar vestuarios: “Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado”.

Respeto a Messi: “Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”.

A quién se llevaría a la guerra: “A Pepe. No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo”.

La persona que mejor analiza el fútbol: “He jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle”.

Mayor inspiración como futbolista: “Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Pero yo admiraba a Figo y Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie”.