Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Una eternidad: ¿Qué pasó desde que Jackson se fue a China?

Mientras que el delantero estaba en el fútbol asiático, Atlético de Madrid no sufrió por gol y la Selección se mantuvo dentro de los clasificados a Rusia 2018.

ChinaActualizado a
Una eternidad: ¿Qué pasó desde que Jackson se fue a China?
AFP

Napoli vs Inter en vivo

Luego de terminar la temporada asiática con el campeonato de Guangzhou Evergrande, AS Colombia hace un repaso de lo que pasó mientras que Jackson Martínez jugaba en el fútbol chino.

Atlético no sufre por hombres gol

El equipo madrileño es el actual tercer club con más goles en la Liga española. Los rojiblancos suman 21 anotaciones quedando por detrás de Real Madrid (24) y Barcelona (29).

Después de ese 3 de febrero de 2016, día que se fue Jackson del Atlético de Madrid, al equipo ‘colchonero’ no le han faltado goles. Estos son los delanteros que estuvieron con el colombiano y que ahora sacan la casta en redes contrarias.

En una temporada, Martínez marcó solo cuatro goles en el equipo que dirige Diego Simeone; tres por Liga y uno por Champions League. Mientras que sus compañeros en ataque se las ingeniaron para no desentonar en aro rival. 

Antoine Griezmann: Es el hombre sinónimo de gol de los españoles en Liga con 24 anotaciones entre 2015 y 2016.

Fernando ‘niño’ Torres: 22 goles resumen su desempeño desde que se fue Jackson para China en Liga Santander.

Luciano Vietto: El argentino tan solo hizo presencia en la pizarra con un gol en la temporada 2015/16.

Jackson sale del radar de Pékerman

El más reciente partido del antioqueño con la Selección Colombia supera más de 10 meses. El 13 de noviembre de 2015, Jackson jugó 85 minutos en el empate 1-1 de Chile ante Colombia en Santiago.

Un esguince en su tobillo izquierdo en el duelo entre selecciones suramericanas prendió las alarmas en el Atlético de Madrid. El golpe lo alejó de las canchas por un mes retornando en diciembre en el juego de los madrileños ante Rayo Vallecano.

Desde la lesión de Jackson Martínez la Selección Colombia jugó un total de siete partidos de Eliminatoria y seis de Copa América Centenario.

Eliminatoria Rusia 2018

Colombia 0-1 Argentina

Bolivia 2-3 Brasil

Colombia 3-1 Ecuador

Colombia 2-0 Venezuela

Brasil 2-1 Colombia

Paraguay 0-1 Colombia

Colombia 2-2 Uruguay

Copa América Centenario

USA 0-2 Colombia

Colombia 2-1 Paraguay

Colombia 2-3 Costa Rica

Perú 2-4 Colombia [penales]

Colombia 0-2 Chile

Los minutos del colombiano en China

Fueron 42 millones de euros que Guangzhou pagó por el traspaso del colombiano proveniente de Atlético de Madrid. Novedad y alta suma de dinero para un fútbol asiático que le apostó por jugadores de todo el mundo para salir de anonimato.

En Guangzhou, Jackson jugó 10 partidos, sumo 597 minutos, marcó cuatro goles, levantó el título de campeón y sufrió dos lesiones (abril y agosto 2016). En Asia bajó su capacidad goleadora teniendo en cuenta que en Porto marcó 67 goles en tres temporadas de Liga.

Ahora las ofertas para el nuestro llegan desde Italia para reforzar a Napoli en el próximo mercado de fichajes, no obstante, es una idea que según Calciomercato.it que se estudia por el alto costo que debería pagar el club azzurri por los servicios del delantero.