Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO PORTEÑO VS MEDELLÍN

Cerro Porteño 2 - 0 Medellín: Resultado, resumen y goles

Resumen Cerro Porteño 2-0 Medellín, encuentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 en el Defensores del Chaco. Doblete de Cecilio Domínguez que fue la figura del partido.Medellín vs Cali

Actualizado a
Cerro Porteño 2 - 0 Medellín: Resultado, resumen y goles
JORGE ADORNOREUTERS

Nacional vs Cerro Porteño

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Cerro Porteño y Medellín, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones de la Copa Sudamericana 2016.

Segundo tiempo: Cerro Porteño 2-0 DIM 

Minuto 90+3: Termina el partido y Cerro Porteño avanza a la semifinal de la Copa Sudamericana. DIM es el tercer equipo eliminado del torneo continental. 

Minuto 90: Se adicionan tres minutos en Defensores del Chaco

Minuto 82: Ahora Medellín se esperanza por buscar el descuento vía por pelotazo. Andrés Mosquera pide penal por supuesta falta del área. 

Minuto 77: Se atreve Hernán Hechalar que aprovecha una desatención en la defensa local. Medellín se niega a quedar eliminado de la Copa Sudamericana. 

Minuto 75: Mao Molina ingresa y supone orden en el medio campo del DIM.

Minuto 71: Goooool de Cerro Porteño. Cecilio Domínguez convierte de penal y acumula su quinto gol en Copa Sudamericana; tres a Santa Fe y dos al DIM. 

Minuto 70: Andrés Mosquera recibe tarjeta amarilla Medelín. Tercera amonestación para la visita. Faltan 20' para concluir el partido. 

Minuto 64: 'El Ciclón' tiene la iniciativa ya aprovecha su hombre de más para jugar de por sector derecho e izquierdo. No obstante, Medellín hace un gol y clasifica automáticamente a semifinales. 

Minuto 56: Medellín se expone y decide atacar con 10 jugadores. Marrugo y Hechalar persisten en el ataque antioqueño. 

Minuto 50: Tarjeta roja para Juan Fernando Caicedo. El delantero comete fuerte entrada a Pereira y el árbitro Mauro Vigliano expulsa al atacante del DIM. 

Minuto 46: Cambio en la visita. Sale Marlon Piedrahíta e ingresa Juan Camilo Saíz. 

Descanso

Partido de ida y vuelta la primera hora del compromiso hasta que el local consiguió el gol. Cerro Porteño confió en su goleador Cecilio Domínguez para abrir el marcador en Defensores del Chaco. Medellín alcanzó a poner condiciones en terreno ajeno, pero el gol en contra le cambió la mentalidad a los dirigidos por Leonel que prefirieron esperar el final del primer tiempo en su propia cancha. 

Primer Tiempo: Cerro Porteño 1-0 DIM

Minuto 45+4: Termina el primer tiempo en Paraguay. Cerro Porteño concluye la primera parte como dueño del balón, mientras que Medellín prefirió resguardarse y aguantar en propia. 

Minuto 45: Se adicionan cuatro minutos. 

Minuto 43: En polémica se diluye el primer tiempo en Paraguay luego de la no validación de un gol legítimo de Cerro Porteño. Medellín no reacciona y termina entregando el balón al rival. 

Minuto 38: Confusión entre el juez central y el asistente de oriental por un gol dudoso. Al final el argentino Mauro Vigliano no valida la anotación. 

Minuto 34: Gooooool de Cerro Porteño. Cecilio Dominguez de cabeza supera la estirada de David González y prende la fiesta en Defensores del Chaco. 

Minuto 30: Salva David González a los colombianos. Colmán remata de larga distancia y el portero de Selección Colombia envía al tiro de esquina. 

Minuto 28: Primera tarjeta amarilla del partido. Didier Moreno del DIM hace una fuerte entrada al rival. 

Minuto 27: Cecilio Domínguez quiere abrir el marcador en Defensores del Chaco. El delantero pide el balón, se mueve por el área y gana la espalda de Andrés Mosquera y Marlon Piedrahíta. 

Minuto 20: ¡Por poco! Juan Fernando Caicedo aprovecha un error de Alderete , pero no define en mano a mano ante Antony Silva. 

Minuto 19: Cerro no es el equipo agresivo que se presentó ante Independiente Santa Fe en octavos de final. Los guaranís son ofensivos con David Colmán y Rodrigo Rojas por sector izquierdo. 

Minuto 15:  Oportunidad de clara del DIM luego de una desatención de la defensa de Cerro. Por poco marca Hernán Hechalar 

Minuto 10: El sistema de juego del DIM en Defensores del Chaco obliga Christian Marrugo a retrazarse en su propuesta de juego. William Parra comete falta a cerca al área y provoca el primer tiro libre para los paraguayos.  

Minuto 4: Se anula una acción de gol de Cerro luego de un fuera de lugar de Álvaro Pereira. Avisa el local. 

Minuto 3: El DIM no tiene miedo y juega en zona de Cerro. John 'Goma' Hernández presiona por sector derecho. 

Minuto 1: El juez Mauro Vigliano da inicio al partido en Paraguay

18:59 | Minuto de silencio en Defensores del Chaco por la muerte del brasileño Carlos Alberto.

18:54 | Christian Marrugo se confirma como capitán del DIM. 

18:31 | Los dos equipos entregan sus nóminas para el partido

17:56 | Llega Cerro Porteño al estadio Defensores del Chaco. 

17:52 | Los equipos ya salen al estadio Defensores del Chaco, para el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Bienvenidos a la narración y al minuto a minuto del partido entre Cerro Porteño vs. Medellín, juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputa en el estadio Defensores del Chaco de Asunción este martes a las 7:00 p.m. Desde este momento estaremos informando todo lo relacionado a este crucial duelo.

Formaciones Cerro Porteño vs DIM

Cerro Porteño: Antony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Jorge González; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

DT: Gustavo Florentín.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Previo Cerro Porteño vs Independiente Medellín

El partido corresponde a los cuartos de la Copa Sudamericana. DIM, actual campeón de Liga Águila, visita en el estadio Defensores del Chaco de Asunción al Cerro Porteño paraguayo, este equipo viene de eliminar a Santa Fe en octavos y de igualar en el duelo de ida 0-0.

Cerro Porteño

Cerro Porteño se juega todo este martes frente al DIM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Estarán de local en el Defensores del Chaco, y con las tribunas llenas y el 0-0 en el marcador global, el ciclón parte como favortito en la serie.

El club paraguayo está fortalecido ya que tiene un buen andar con el DT Gustavo Florentín. El equipo del barrio obrero clasificó a los cuartos luego de eliminar a Independiente Santa Fe en los octavos de final tras una remontada en Asunción.

Esto tiene motivado al plantel paraguayo. Además del empate a cero la semana pasada en Medellín y con varias figuras de Selección, sueñan con llegar a las semifinales.

Independiente Medellín

El conjunto de Leonel Álvarez, que partió con 20 jugadores rumbo a Asunción y que tiene como antecedente el 0-0 en el Atanasio Girardot en el duelo de ida, buscará sacudirse de los malos resultados luego de igualar el clásico paisa 2-2 y de encontrar la motivación en el sueño de conquistar un certamen internacional.

En el DIM, pese a la sequía, quedó la sensación de que "merecemos un poco más por todas las opciones que generamos". Así que la consigna es concretar todos esos chances que generen para propinarle un golpe mortal al equipo Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, que estará a reventar.

Con el empate sin goles en Medellín, el equipo le da la misma importancia a sacar el arco en cero que a anotar ese gol de visitante que dé la clasificación. "El 0-0 es buen resultado si no nos marcan. Ojalá podamos ganar porque va a ser un partido difícil y jugar en Paraguay no es fácil", apuntó David González, arquero del DIM.

Narración de Cerro Porteño - Independiente Medellín en vivo