Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DIM choca con Cerro Porteño ilusionado con la semifinal

El Medellín repetiría nómina este martes (7:00 p.m.) en Asunción, aunque Cabezas podría aparecer para reforzar en marca. Valencia y Piedrahíta superaron molestias.

MedellínActualizado a
DIM choca con Cerro Porteño ilusionado con la semifinal

Nacional vs Cerro Porteño

Borrón y cuenta nueva. Eso hizo Independiente Medellín apenas pisó Asunción, donde buscará romper su racha de siete juegos sin victorias, jugar como el campeón colombiano y clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana en los últimos 90 minutos frente a Cerro Porteño.

El conjunto de Leonel Álvarez, que partió con 20 jugadores y tiene como antecedente el 0-0 en el Atanasio Girardot, buscará sacudirse de los malos resultados luego de igualar el clásico 2-2 y de encontrar la motivación en el sueño de conquistar un certamen internacional.

"Tenemos una gran posibilidad de trascender en este torneo. Estamos muy cerca, así que esperamos no ser inferiores a esa gran responsabilidad que tenemos", enunció Juan David Cabezas, quien podría ser titular junto a 'Goma' Hernández y Didier Moreno.

En los Poderosos, pese a la sequía, quedó la sensación de que "merecemos un poco más por todas las opciones que generamos". Así que la consigna es concretar todos esos chances que generen para propinarle un golpe al equipo azulgrana en el estadio Defensores del Chaco.

"La gente está ilusionada y nosotros también con llegar la semifinal", acotó.

En las toldas rojas, con el empate sin goles en Medellín, le dan la misma importancia a sacar el arco en cero que a anotar ese gol de visitante que dé la clasificación. "El 0-0 es buen resultado si no nos marcan. Ojalá podamos ganar porque va a ser un partido difícil y jugar en Paraguay no es fácil", apuntó David González.

En cuanto al rival, están listo para la exigente propuesta que tendrá para superarlos, como lo hizo con Santa Fe: "Cerro nos va a atacar con muchos centros y juego aéreo. Hay que hacer un buen trabajo defensivo".

El DIM podría repetir nómina ante el Ciclón del Barrio Obrero pese a que Juan David Valencia y Marlon Piedrahita presentaron molestias musculares luego del clásico paisa 292, pues lo pudieron recuperar y serían de la partida.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias (Cabezas); Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.