Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

Neymar llega a los 100 partidos con mejores registros que Messi

El brasileño suma 59 goles en Liga, mientras que a estas alturas el argentino llevaba 47. Cristiano cumplió el centenario con 111 tantos a sus espaldas.

Actualizado a
Neymar llega a los 100 partidos con mejores registros que Messi
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Neymar está de centenario. El brasileño ha alcanzado los 100 partidos en la liga española y además lo ha hecho con unos registros que ni mucho menos pasan desapercibidos. El jugador del Barça ha superado ampliamente las cifras de Leo Messi a estas alturas.

En sus cien primeros encuentros en la competición doméstica, 'Ney' ha hecho 59 tantos. Marca que le permite situarse como el cuarto jugador azulgrana con más goles. El podio lo forman  Mariano Martín, Ladislao Kubala y Samuel Eto'o. Messi, que sin duda alguna ha hecho con la camiseta del Barça, debutó muy joven en Primera y tardó unas temporadas en desarrollar del todo el olfato goleador. El argentino alcanzó su centenario con 47 goles. Lejos de Neymar y a años luz de Cristiano, que en este aspecto no tiene rival. El portugués llegó a los cien encuentros en LaLiga con 111 tantos a sus espaldas.

Como curiosidad, Neymar es el séptimo jugador culé de origen brasileño que alcanza los 100 partidos en la liga española. Antes habían llegado Dani Alves (247), Rivaldo (157), Ronaldinho (145), Evaristo (114), Adriano (114) y Deco (113).

Hasta ahora, sus víctimas predilectas han sido el Rayo Vallecano, al que ha marcado seis goles en cinco partidos, y el Celta de Vigo, al que ha hecho cinco en seis encuentros. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer ni un solo tanto a equipos como Alavés, Osasuna, Málaga y Valencia, al que se ha enfrentado en seis ocasiones.