Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

Simeone: "Sevilla y Atlético le compiten al Madrid y al Barça"

Sobre su once: "Tengo una opción en Gaitán, en Saúl, en Griezmann y en Torres, de esos cuatro, con Correa, va a salir uno de los nueve de campo que van a acompañar al equipo".

Actualizado a
Simeone: "Sevilla y Atlético le compiten al Madrid y al Barça"

-¿Este es el mejor Sevilla que se va a encontrar?: “Eso posiblemente pueden ser más claros ustedes opinando el valor de este Sevilla comparándolo con los anteriores. Ha cambiado muchos futbolistas, tiene un perfil diferente del que tenía y, por el juego que está mostrando y desarrollando, es muy competitivo, con una idea muy clara de su entrenador, de apuesta y valentía, presionar la pérdida de la pelota, y esto lo hace sumamente peligroso. En Champions está muy bien, en Liga, fuerte”.

-El Atleti gana, jugando bien. ¿Siente que se le exige dar un paso adelante?: “Es normal que la crítica y la opinión siempre busquen qué ver mejor de un equipo. No tengo ningún compromiso con ninguna forma de juego. No soy entrenador que crea que se juega de una manera sola. Valoro siempre a partir de los futbolistas que tengo la posibilidad de que jueguen de la mejor manera en conjunto. No me ato a ninguna forma de jugar”.

-¿Influencia en Sampaoli de Bielsa?: “Yo tengo influencia de varios entrenadores. Marcelo, Bilardo, Erikson, Basile… Un montón que no quiero olvidarme… No veo comparaciones en Bielsa en el entrenador del Sevilla. Es muy buen entrenador, ideas claras, pero nunca me gustaron las comparaciones.

-¿Enfrentarse con el Sevilla es partido especial?: “Siempre recuerdo mi pasaje y mi vida en Sevilla cuando era chico. Cómo me recibieron, la gente, el ambiente… Estoy muy agradecido a esta primera etapa mía en Sevilla. El calor de su tribuna es de los mejores de Europa, siempre es un equipo es competitivo. Nos ha tocado ganar estos años, pero el futbol es presente y todo lo anterior atrás. Sólo ha que mirar los números: el Sevilla es un equipo con serias opciones para pelear por el título”.

-Variantes del equipo: “Siempre intentamos buscar de qué forma podemos llevar el partido a donde nos sintamos cómodos. Hoy las opciones son cada vez más complicadas, la competencia internad de los futbolistas es muy alta, y posiblemente me pueda equivocar muy poco en quien ponga, están todos muy bien”.

-Renovación Carrasco: “Yannick está creciendo. Será todo lo que él quiera escuchar. Ha ganado en juego, intensidad, táctica y la renovación es merecida, un premio a su trabajo. Nos pone contentos al club y el equipo, trabajando en consecuencia del futuro y presente con gente joven”.

-Sevilla por el título, ustedes líderes. ¿Ya no compiten por el tercer puesto?: “Veo sobre todo al Sevilla, obviamente a Barça y Madrid, y nosotros, en ese cuarteto de la ilusión por competir contra Madrid y Barcelona. El Sevilla está creciendo año años tras año, con títulos, ha competido muy bien y presenta un arranque de temporada ilusionante”.

-¿Qué once medita?: “Mira, tengo una opción en Gaitán, en Saúl, en Griezmann y en Torres, de esos cuatro, con Correa, va a salir uno de los nueve de campo que van a acompañar al equipo. Puede ser Correa por lo individual, Gaitán por visión de juego, Saúl por físico y trabajo en el medio, puede ser Griezmann, para darnos más juego ofensivo con Torres acompañando a Gameiro”.

-¿Que ha cambiado Carrasco?: “Está teniendo más continuidad, regularidad y más intensidad. Tácticamente ha mejorado muchísimo. Lo mejor del otro día fue su participación en distintos lugares del campo, más libre, presente, movedizo, no siempre instalado en la izquierda, no siempre instalado en ese sector, la izquierda, donde tan cómodo se siente”.