Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

González: "Un triunfo en el clásico nos daría confianza"

El arquero indicó que ahora que los resultados del DIM no han sido los mejores, espera que todo fluya este sábado frente al rival de patio y antes del choque con Cerro Porteño.

MedellínActualizado a
David González indicó que ahora que los resultados del DIM no han sido los mejores, espera que todo fluya este sábado frente al rival de patio y antes del choque con Cerro Porteño.
AS Colombia

Hoy más que nunca quisiera conocer la fórmula para evitar que Atlético Nacional le marque, pues se enfrenta al poder de Miguel Ángel Borja y Medellín necesita con urgencia un golpe de autoridad para recuperar sus poderes antes del duelo decisivo en la Copa Sudamericana.

Al reflexionar sobre la manera de evitar un gol en el clásico antioqueño 292, el portero David González simplemente suelta: "Ojalá fuera una receta que uno pudiera leer en un libro".

Si bien no tiene la forma de asegurar que saldrá con el arco en cero frente al campeón de la Libertadores, sí lanza un parte de tranquilidad para los rojos. "Estoy preparado, se trabajó bien en la semana. Tengo que tratar de estar concentrado y seguro… de ahí en adelante es lo que el partido depare", expresa el cerrojo.

Entre las múltiples cosas que pasan por su cabeza a horas de cumplir una cita con Nacional, González tiene una idea clara: "Un triunfo nos va a dar confianza para la Copa Sudamericana".

Para el ídolo poderoso, el escenario en el que llega el clásico los obliga a conseguir un buen resultado después de registrar siete juegos sin saborear un triunfo. "Es un gran partido, contra un gran rival y en un gran momento. Esperamos poder hacer un buen partido porque estamos muy necesitados de puntos y de triunfos", sentencia el guardameta.

Y agrega: "Obviamente los últimos resultados no han sido los esperados. Hemos trabajado bien para eso y esperamos que las cosas nos salgan".

En medio del panorama del DIM, que necesita de una victoria para regresar a los primeros lugares del Finalización, el paisa no pinta el compromiso con Nacional tan dramático y no condiciona la obligación de ganar a los antecedentes poco favorables del actual campeón de la Liga.

"Un partido de fútbol siempre tiene presión, independientemente del momento, y más un partido frente a Nacional, en el que la hinchada también juega un papel especial. Ellos (los hinchas) siempre lo quieren ganar", comenta González sobre el duelo de este sábado (8:00 p.m.).