Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "No voy a cambiar mi estilo, antes vuelvo a España"

El técnico del City habló en rueda de prensa y soltó esta frase con chulería: "He ganado 21 títulos en siete temporadas con este estilo, lo siento tío".

Actualizado a
Guardiola: "No voy a cambiar mi estilo, antes vuelvo a España"

Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa antes del partido del domingo ante el Southampton y después de la goleada recibida en el Camp Nou ante el Barça, en Champions, por la que le han arreciado las críticas en la prensa inglesa y europea. La suplencia de Agüero y los fallos de Claudio Bravo también han sido motivo de duros titulares y especulaciones negativas por parte de los medios de ingleses. "Soy responsable de lo que pasó el miércoles. Cuando se pierde 4-0, hay que aguantar a los críticos, pero hay que mirar adelante. Sin embargo, si ustedes piensan que voy a llegar aquí y en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar a Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así", dijo.

Guardiola acumula cuatro derrotas con el City y, por primera vez en Inglaterra, sus métodos se están poniendo en cuestión, pero el técnico catalán lo tiene claro: "No voy a cambiar mi estilo de juego, antes dejo el City y vuelvo a España. He ganado 21 títulos en 7 años, lo siento tío... Lo he ganado con este estilo. ¿Piensa que en dos meses vamos a ganar 0-4 en Camp Nou?. Soy bueno, pero no tanto".

Guardiola prosiguió sobre sus ideas: "Si no funciona, me iré, pero el equipo jugará según el estilo en el que queremos que juegue. Si los jugadores no me siguen,hablaré con el club, pero percibo que me siguen. En el Everton, uno de mis amigos, Ronald Koeman, dijo que nunca se enfrentó a un equipo que juega al fútbol como el Manchester City; ese es el mejor elogio que puede recibir"

Sobre Bravo

Guardiola se refirió a los errores de Bravo porque la prensa inglesa le llamó incluso 'payaso'. "Cuando cometió el error, ya sabía que Claudio saldría en la portadas. Los defensas, centrocampistas y delanteros también cometen errores, pero los porteros tienen que luchar contra eso".

Sobre Agüero y Kompany

La prensa inglesa ha publicado este viernes que ambos futbolistas, piezas clave en el éxito reciente del City, podrían dejar el Etihad Stadium a final de la presente temporada y Guardiola ha replicado: "Tomo las decisiones en concordancia con los planes que tengo, y Vincent Kompany y Sergio Agüero entran en mis planes. Vincent no estaba en forma y por eso tomé esa decisión. Normalmente está en el banquillo y esta vez no estaba en forma. En lo que respecta a Sergio Agüero, fue una decisión táctica. Quería jugar con un centrocampista más, con Kevin De Bruyne", sostuvo el técnico catalán.

Guardiola explicó que habló con el 'Kun' y éste entendió la decisión de ser suplente y "ayudó al equipo saliendo desde el banquillo los últimos minutos".

"Hablé con Sergio sobre eso y lo entendió todo. Nos ayudó cuando salió del banquillo en los últimos minutos. Pensé que con el partido cerrado, en los últimos 30 minutos, cuando los defensas centrales del Barcelona estuvieran cansados, nos podría haber ayudado. Esa fue la razón", apuntó el entrenador de Santpedor.

"Cuando Sergio decida dejar el Manchester City será su decisión. Lo aprecio mucho como futbolista y como persona. La próxima vez que escriban que no entra en mis planes, me llaman", espetó Pep a los periodistas presentes en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.