Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Con certeza puedo afirmar que tanto Nacional como Junior, están vivos en la Copa Sudamericana, considerando los resultados en los juegos de ida con los brasileños.

Junior por su parte consiguió poner talanquera a la cantidad de malos resultados que venía arrastrando. Ganó con un gol solitario de Escalante quien ingresó por Toloza. Pero adelante el Junior "movió", por el lado de Vladimir Hernández la defensa rival y en general todos sus compañeros metidos y concentrados, como debe ser para lograr un objetivo.

Alguna vez Jorge Valdano, escribió: "Los jugadores de talento, necesitan tener energía para triunfar. La energía la da la pasión" Y eso es claro para los pocos con talento que hoy en día se ven. Los otros, esa carencia la compensan con entrega y combatividad y en ese sentido Junior cumplió.

El partido de regreso es muy complicado, pues Chapecoense ya en su patio ganó la mayoría de juegos. Pero supongo que Junior, contando con la experiencia del arquero Viera, quien salvó en el final un cabezazo que insinuaba gol, puede funcionar con un plan defensivo reforzado y disponer de presencia arriba con Toloza u otro veloz. Ganó y eso estimula a los mismos jugadores.

Por el lado de Nacional, llevó un cambio en su forma de jugar. Dejó la línea de tres delanteros y puso en punta a Borja, cuyo oficio de goleador esta requetecomprobado y gracias a él, con su gol alteró el juego desde muy temprano. Berrío, tenía otra misión y era la de ayudar a corretear rivales, más cuando la lesión de Bocanegra y la expulsión de Nájera, revolcaron la ideas del técnico Reinaldo Rueda.

Coritiba bregó, intentó y como es habitual, Armani, soportó presión durante todo el segundo tiempo, hasta que en el minuto 84 un remate fuerte al rincón de Iago, premió al cuadro brasileño.

El empate me pareció justo porque Nacional tuvo atenuantes para su desempeño y el local insistió por el gol y lo aplaudió. En el fondo Aguilar, alcanzó buen puntaje por sus cierres y auxilio a quienes aguantaban y manejaban la poca ventaja.

Para los partidos de vuelta, ambos están vivos y pueden avanzar. Más Nacional que cierra en casa y Junior, apelando a los elementos mostrados en el Metropolitano.