Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 4 - M. CITY 0

Guardiola como visitante en España: pleno de derrotas

El técnico del Manchester City ha jugado cuatro veces en España desde su salida del Barcelona y cayó en todas. Los blaugranas, Real Madrid y Atlético fueron sus verdugos.

Actualizado a
Pep Guardiola.
Shaun BotterillGetty Images

Pep Guardiola no guardará buen recuerdo de sus visitas a España como entrenador desde que dejó el Barcelona para entrenar en el extranjero. El técnico catalán dirigió al Bayern de Múnich en tres ocasiones y al Manchester City en una como visitantes en España y cayó en las cuatro, con un balance de 9 goles en contra y 0 a favor. 

Pese al potencial ofensivo de sus equipos, el Bayern en tres ocasiones y ayer el Manchester City no consiguieron romper el cerrojo de los equipos españoles. Los tres duelos con el equipo alemán fueron en semifinales de Champions, donde no pudo remontar en el Allianz Arena las derrotas iniciales y siempre quedó eliminado. Por su parte el Manchester City cayó en fase de grupos de la competición y todavía deberá recibir al Barcelona en el Etihad Stadium con la misión de clasificarse para octavos.

El Real Madrid fue su primer rival en 2014 y el equipo blanco se impuso por 1-0 en la ida de las semifinales. El gol lo anotó Karim Benzema y todo quedó para el partido de vuelta. En Alemania goleó el equipo de Ancelotti, ahora técnico del Bayern, que se impuso por 0-4 con los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El equipo blanco pasó a la final y levantó el título. 

Karim Benzema celebra el gol del Madrid contra el Bayern en el Bernabéu.
Ampliar
Karim Benzema celebra el gol del Madrid contra el Bayern en el Bernabéu.MICHAEL DALDERREUTERS

El año siguiente, 2015, el Bayern visitaba en semifinales al Barcelona. El equipo blaugrana sentenció la eliminatoria ganando 3-0 con un doblete brillante de Leo Messi, que dejó una imagen para el recuerdo con su regate a Boateng y vaselina posterior a Neuer. El tercer tanto lo hizo Neymar. En el duelo de vuelta el Bayern ganó por 3-2, resultado insuficiente para pasar a la final. El Barcelona levantaría el título contra la Juventus. 

Lionel Messi supera a Neuer.
Ampliar
Lionel Messi supera a Neuer.Shaun BotterillDIARIO AS

Cuando la aspiración del Bayern de Guardiola volvía a ser levantar la Champions, las semifinales les deparó al Atlético de Madrid. De nuevo se fueron con una derrota y con un gol para el recuerdo, el de Saúl tras regatear a cuatro rivales y colocar el balón a la base de palo de Neuer. El equipo rojiblanco volvió a ser un muro en el Vicente Calderón y aprovechó el resultado de la ida para avanzar a la final pese a perder por 2-1 en el estadio alemán. Un gol de Griezmann y un penalti parado por Oblak llevó a los de Simeone a la final, donde cayeron en los penaltis. 

Saúl celebra su golazo al Bayern.
Ampliar
Saúl celebra su golazo al Bayern.jesus rubioDIARIO AS

Durante la noche de ayer era la primera vez que Guardiola visitaba España como entrenador del Manchester City, pero volvió a quedarse a cero y a sufrir a Leo Messi. Los tres goles del argentino, que le ha hecho cinco en sus tres enfrentamientos, y el tanto final de Neymar dieron los tres puntos al equipo blaugrana, que ya acaricia la clasificación para octavos. 

Messi celebra uno de sus tres goles la pasada noche.
Ampliar
Messi celebra uno de sus tres goles la pasada noche.Rodolfo MolinaDIARIO AS