Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Laborde ya superó a Falcao y a Guarín, ahora va por Carlos Bacca

Este jueves, en Krasnodar-Schalke, Ricardo Laborde jugará su partido 36 en la Europa League y quedará a dos de Bacca, el jugador colombiano con más presencias en este torneo.

BogotáActualizado a
Laborde ya superó a Falcao y a Guarín, ahora va por Carlos Bacca
Facebook oficial FC Krasnodar

Este jueves se disputa la tercera jornada de la fase de grupos de la Uefa Europa League, un torneo que históricamente ha favorecido a los colombianos.

Amaranto, James, Guarín, Falcao y Bacca son los jugadores que han levantado el trofeo en los últimos años. De hecho, El Tigre tiene el récord de goles en una misma temporada: 18 con el Porto en 2010-2011.

En la presente edición hay 11 de los nuestros, y uno de ellos está cerca de convertirse en el futbolista colombiano con más presencias en la historia del torneo (incluyendo las fases de clasificación). Su nombre es Ricardo Laborde; juega en el Krasnodar, de Rusia.

LA HISTORIA DE LABORDE

Este atacante nacido hace 28 años en Cartagena tiene poca recordación en la prensa y la afición colombiana. Luego de jugar en la Escuela de Alexis García y representar a la Selección de Bolívar en varias oportunidades, debutó como profesional en Academia Compensar de la Primera B de Colombia, en 2006.

Luego tuvo su primera experiencia internacional jugando en Brasil para Náutico. Después se fue para el Lugano de Suiza y en 2010 regresó al FPC para vestir la camiseta del Atlético Huila. Ese mismo año retomó su aventura en Europa, primero en el Anorthosis de Chipre y posteriormente en el Krasnodar de Rusia, donde juega desde 2013 con más de 80 partidos jugados.

LABORDE, A TRES DE BACCA

Este jueves, cuando Krasnodar reciba al Schalke alemán por la tercera fecha del Grupo I, Ricardo Laborde completará 36 partidos en Europa League (7 goles) y se pondrá a solo dos de Carlos Bacca, quien jugó 31 con el Sevilla y 7 con el Brujas para un total de 38.

Laborde, que disputó 10 con Anorthosis y suma 25 con Krasnodar, ya superó los registros de Fredy Guarín (34 con Porto e Inter) y Manuel Santo Arboleda (también 34 con Lech Poznan y Zagłębie) y Falcao García (33 con Porto y Atlético de Madrid).

El quinto jugador colombiano con más presencias en UEL es Luis Amaranto Perea, quien apareció 27 veces con la camiseta del Atleti. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Laborde ya superó a Falcao y a Guarín, ahora va por Carlos Bacca
Laborde
  • centrocampista
  • Colombia