Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dimayor cita a Rueda por declaraciones sobre el arbitraje

Así lo reveló el presidente de Nacional, quien señaló que al DT "se le llenó la taza". Está inquieto por sanción de Miller. A Pimentel y a Salazar les rebajan las sanciones", dijo
Medellín vs Cali en vivo online

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

"Están sucediendo cosas que no pueden suceder. No puede haber comportamientos deshonestos, tendenciosos y tampoco persecuciones". Por declaraciones como estas, relacionadas con el G8, y otras sobre el arbitraje fue citado el técnico Reinaldo Rueda por el comité de disciplina de la Dimayor a rendir descargos.

"Fuimos citados a la Dimayor para ese tema. Vamos a expresar todas nuestras argumentaciones en ese sentido", confirmó el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Detalló que la citación era para esta semana, pero por el desplazamiento del equipo a Brasil para cumplir compromiso internacional con Coritiba están solicitando un cambio de fecha.

El dirigente aseguró que llevará a la Dimayor "algunas cosas de soporte para demostrar" que tienen razón algunas de las apreciaciones entregadas por el estratega, quien en su charla con los medios el pasado 11 de octubre sostuvo sobre las continuas amonestaciones: "Tenemos ya el análisis de todos los videos y todos los compromisos".

De la Cuesta respaldó las declaraciones de Rueda, pues las considera "sensatas" aunque admitió que "no nos gusta ventilarlo así públicamente". No obstante, le dio un nuevo espaldarazo al DT al señalar que "el profesor es muy mesurado en sus comentarios y respetuoso, pero en algún momento se le llenó la taza en ese sentido".

El dirigente también hizo reflexiones sobre el arbitraje e invitó a propender por la "modernización" del fútbol con la "profesionalización" de los árbitros.

"Los árbitros son buenos, pero desde los clubes, la Dimayor y la Federación tenemos que generarles mejores herramientas de trabajo a ellos y dejarlos trabajar de forma independiente", acotó la máxima cabeza de Nacional, club que pertenece al G8.

Subrayó que "profesionalizar el arbitraje es un camino para mejorar el producto fútbol" porque ellos "hace parte del espectáculo".

"Sanción exagerada"

De la Cuesta también se refirió a las cuatro fechas de sanción que le fueron impuestas al defensa panameño Roderick Miller, expulsado con doble amarilla en el compromiso de Liga II-2016 ante Rionegro Águilas.

"Estamos esperando todas las aumentaciones. Vimos que fue un poco exagerada… esas son las cosas de las que hablamos", indicó el presidente haciendo alusión a los temas que expulso Rueda.

Anunció también que presentarán todos los recursos para buscar disminuir la sanción del zaguero, pues a dirigentes de clubes como Boyacá Chicó y Águila Doradas les rebajan las sanciones.

"A (Eduardo) Pimentel le pusieron un año de sanción y ya le bajaron. A Fernando Salazar le ponen cuatro fechas, va a allá y con argumentaciones insólitas le rebajan a una", declaró de la Cuesta.