Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Andrés Roa: “No es imposible ganar todos los partidos”

El creativo del Deportivo Cali aseguró que buscarán convivir con las victorias en los cinco partidos que restan, iniciarán este domingo (7:30 p.m.) visitando a Alianza Petrolera.
Millonarios-Santa Fe en vivo: Final Liga Águila

Actualizado a
Andrés Felipe Roa, volante del Deportivo Cali.
Colprensa

Luce muy mal el Deportivo Cali ubicado al margen de los ocho primeros. Sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes han sido repetitivos en que se les agota el margen de error. En el juego anterior frente al Bucaramanga, lograron celebrar a poco del final tras una discutida acción sancionada como penalti.

Tuvieron dos semanas, sin competencias, para insistir en lo que el técnico Mario Yepes desea que sus jugadores expresen en el campo, y corregir los defectos; para fortalecer la mente y poder celebrar siquiera cuatro victorias de los cinco compromisos que les restan del Todos contra Todos. Con ello, asegurarán la presencia en la serie final.

“No es imposible ganar todos los partidos, la idea de nosotros es ganar los cinco partidos que nos quedan. Ya no hay mucho margen de error y el equipo es consciente que tenemos que sumar por fuera”, sostuvo Andrés Roa, en la previa del juego frente a Petrolera (fecha 16).

Sobre el rival en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, comentó: “Petrolera tiene jugadores desequilibrante en la parte de adelante, pero se les puede hacer daño en la parte de atrás. Ellos tienen opción de clasificar y se van a jugar lo último, además al Cali todos lo quieren hacer ver mal”.

Tendrá Yepes disponible a Fabián Sambueza, tras superar su fractura del quinto metatarsiano, pero no podrá contar con el delantero Hárold Preciado, quien se encuentra aquejado por un desgarro.

Durante la semana, el DT de los verdiblancos, ensayó con diferentes ordenamientos tácticos, entre ellos, con tres mediocampistas en la primera línea, e incluyó a Abel Aguilar, luego de la solvencia que demostró el jugador bogotano en los partidos con la Selección Colombia.

Cali (22 puntos) ocupa el puesto 11. Petrolera está en la casilla 13 (18 puntos). Los dirigidos por Jorge Luis Bernal vienen de celebrar dos victorias, la más reciente fue frente al Medellín, en juego que estaba aplazado (fecha 12). Entre tanto el Cali solo ha celebrado un triunfo a domicilio, frente a Fortaleza (fecha 4).

Probables formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Yhorman Hurtado, Estéfano Arango, Nelson Barahona, Álex Castro y Eliser Quiñones.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario