Estás leyendo

Detector de mentiras a la BBC que deja a Colombia sin Mundial

Selección Colombia

Detector de mentiras a la BBC que deja a Colombia sin Mundial

Colombia es cuarta en la Eliminatoria.

LUIS ACOSTA

AFP

A falta de 8 partidos para el final de la Eliminatoria, un artículo de la BBC Mundo dice que la Selección se queda afuera de Rusia 2018. AS rebate los argumentos.

Terminó la primera rueda de la Eliminatoria y el portal BBC lanzó un pronóstico de los clasificados al Mundial Rusia 2018 por Sudamérica. En ese análisis Colombia se queda en el sexto lugar con 27 puntos.

Más allá de la irregularidad de la Selección y de los demás equipos, excepto por Brasil y Uruguay, los argumentos pueden rebatirse por el calendario de local y visitante en el que recibirá a rivales directos por la clasificación a la Copa del Mundo. Las matemáticas lo sustentan. En este momento está en zona de paso directo, es cuarta con 17 unidades.

AS aplica un detector de mentiras a los argumentos con que el artículo justifica la eliminación de Colombia.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Ecuador 17 5 2 3
4Colombia 17 5 2 3
5Argentina 16 4 4 2
Clasificación completa

*Actualizado a las 14 de octubre de 2016

Detector de mentiras

Razón 1: “Tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos”

Impreciso

En los 10 partidos que disputó tuvo tres derrotas frente a Uruguay, Argentina y Brasil. La única con una diferencia mayor a dos goles fue 3-0 ante los celestes en Montevideo. Tampoco es cierto que ha perdido puntos en los últimos minutos. Siempre estuvo abajo del marcador desde el primer tiempo. La última vez que cayó lo hizo ante Brasil que le marcó el 2-1 a los 74 minutos.

Razón 2: “De los partidos que le quedan sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita”

Falso

Colombia tiene 8 partidos por jugar en la segunda parte de esta Eliminatoria. Cuatro de local: Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay; cuatro de visitante: Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú. En Barranquilla recibirá a dos rivales directos a los que además ya les quitó puntos como visitante. Empató con Chile, venció a Paraguay.

Por fuera tendrá a Ecuador, otro de los directos. Jugarán en la altura donde los antecedentes de esta ronda son positivos, pues ganó en La Paz. Además, los ecuatorianos no hicieron de Quito su fortín como otras veces. Ganó tres partidos, perdió uno y empató otro. Esta vez, se medirá con Venezuela eliminada.

Razón 3: “Del resto depende de cómo amanecieron ese día”

Humo

Es una explicación que desconoce la interna de la Selección Colombia. Si los delanteros no marcan gol, como ha pasado en los últimos cuatro partidos, tiene el respaldo en la red de los mediocampistas o de los defensores; David Ospina siempre responde y es uno de los más constantes en su rendimiento.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar