Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Oficial: James no jugará ante Uruguay y regresará a Madrid

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador regresará a su club debido a que no estará al 100% físicamente para el juego del próximo martes.

Actualizado a
Oficial: James no jugará ante Uruguay y regresará a Madrid
AGENCIA_DESCONOCIDA

El volante colombiano James Rodríguez regresará a España en las próximas horas para presentarse de nuevo en su club, el Real Madrid, luego de que el cuerpo técnico de la selección de su país lo descartara para el partido frente a Uruguay del próximo martes en Barranquilla.

"Informamos que en el día de hoy quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación", informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

En Madrid advirtieron que el jugador no podría jugar estas fechas de Eliminatorias con Colombia porque debía recuperarse por lo menos 10 días de una lesión de sóleo grado uno, que sufrió el pasado primero de octubre. A pesar de esto, el volante viajó a Paraguay para unirse a la convocatoria de José Pékerman.

El entrenador lo descartó para el partido del pasado jueves, en el que acompañó al equipo en el banco. Pékerman aseguró que estaba en proceso de recuperación, el mismo que estaría ejecutando en el Madrid.

Tras regresar a Barranquilla, este viernes, el cuerpo médico de la Selección Colombia descartó que James pudiera jugar el próximo martes ante Uruguay, por lo que el jugador regresa a Madrid para culminar su proceso de recuperación.

Con el del próximo martes, James llegará a 11 ausencias (cinco oficiales) de los 58 encuentros que completará José Pékerman al frente de la Selección Colombia.