Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZERO NEGATIVE ENERGY

Bayern Múnich: tradición, innovación y búsqueda del éxito

El gigante alemán es uno de los clubes más prestigiosos del mundo gracias a sus títulos y a una filosofía llena de principios y valores que trasciende fronteras y contagia a sus jugadores.

BogotáActualizado a
Bayern Múnich: tradición, innovación y búsqueda del éxito
Reuters

Hablar del Bayern Múnich es hablar de uno de los clubes más grandes del mundo. Con 116 años de vida, ha construido su historia con títulos, figuras y una pasión que trasciende fronteras.

Su filosofía de ganar siempre y su fortaleza mental resumen a la perfección lo que es la cultura alemana. “El Bayern significa tradición, fuerza y búsqueda del éxito”, dijo alguna vez el Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Club.

En su país nadie ganó más títulos: tiene 26 Bundesliga, 18 Copas de Alemania, 5 Supercopas y 6 Copas de la Liga. Igual pasa en el continente: 5 Champions, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa, 1 Liga de Europa y 1 Recopa de Europa, también lo convierten en el club alemán más ganador a nivel internacional.

Esos 66 trofeos reposan en las vitrinas gracias al aporte de los grandes jugadores que defendieron su camiseta. Nombres y apellidos ilustres, como Gerhard Müller, Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Oliver Rolf Kahn, se contagiaron de ese espíritu ganador y aportaron su talento para engrandecer el palmarés.

Como pasa en todos los clubes, hubo momentos difíciles y rachas que parecían nunca acabarse. Como los 12 años que transcurrieron entre la cuarta Champions, obtenida en 2001, y la quinta Orejona, que levantó en 2013. En ese período se perdieron dos finales, una de ellas (la de 2012) en casa contra el Chelsea. Fue una demostración de perseverancia, convicción y concentración por lo que se quiere. El foco siempre es la victoria.

Ese es el Bayern Múnich, el gigante alemán que con su lema ‘Mia san Mia’ (Nosotros somos Nosotros) se ha convertido en más que un club, en un estilo de vida.

Eso se resume en estos 16 principios y valores que aparecen escritos en los pasillos de su sede deportiva: “Somos un club, somos embajadores, somos un ejemplo, somos tradición, somos innovación, somos confianza en nosotros mismos, somos un club sin fronteras, somos fútbol, somos respeto, somos alegría, somos fidelidad, somos socios, somos patria, somos un motor, somos responsabilidad y somos familia”.