Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zero Negative Energy

Luis Suárez, un goleador innato que supera las adversidades

El jugador uruguayo es figura del Barcelona. Sus goles y su gran talento lo han mantenido desde hace varios años en la élite del fútbol mundial.

Actualizado a
Luis Suárez es figura del Barcelona. Sus goles y su gran talento lo han mantenido desde hace varios años en la élite del fútbol mundial.
Adidas Oficial

La vida de Luis Suárez es ejemplo de superación. Creció en las calles de Salta, estuvo en al borde del abismo, pero el amor al fútbol y a Sofía Balbi, lo alejaron de la oscuridad que lo perseguía. El foco en los objetivos lo acercó a la meta. Llegó al altar con su gran amor en el año 2009 y al aplaudido Barcelona en el 2014.

Desde muy joven se destacó en Nacional de Montevideo, pasó al Groningen de Holanda y recaló en el histórico Ajax de Ámsterdam. Tiene una hija, Delfina, de seis años de edad, su inspiración para hacer las cosas bien y marcar golazos.

El 27 de enero de 2011 el Liverpool de Inglaterra lo fichó luego de pagar 26.5 millones de euros al Ajax. En Inglaterra estuvo cuatro temporadas, jugó 110 partidos y marcó 69 goles en total. Estos números ya avalaban su protagonismo en la Selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América 2011.

Ahora en el Barcelona, el delantero uruguayo se consolidó rápidamente en la élite del fútbol mundial, haciendo el tridente de ataque más agresivo del planeta junto a Lionel Messi y Neymar. Es normal que marquen 5 0 6 goles por partido.

Según las estadísticas, solo ha fallado en el gol en siete juegos de los 69 que ha jugado en Barcelona. Con estos números sus cualidades quedan ratificadas. Es eficaz en el área, sus movimientos son letales y es sin duda uno de los principales socios de Lionel Messi en la cancha. A eso se agregan los siete títulos con el club catalán, dos de Liga, una Liga de Campeones, dos Copa del Rey, una Supercopa de Europa y de España.

Luis Suárez soñó, creyó y superó los obstáculos que la vida le puso en el camino gracias a una mezcla infalible de talento, concentración y amor de su familia. Un goleador temible, un futbolista con la mira en lo más alto.