Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Sin James y por el salto en la tabla, Colombia enfrenta a Paraguay

La Selección enfrenta a un rival directo en Asunción. Con su capitán lesionado podría jugar con cinco volantes. Ospina será capitán.

AsunciónActualizado a
La Selección Colombia se prepara para su partido contra Paraguay.
Andrés CristaldoEFE

Paraguay - Colombia en vivo

De vuelta al Defensores del Chaco con los puntos en disputa para el Mundial. Tras 19 años este duelo recobra la rivalidad entre dos selecciones apretadas en los puestos de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Los últimos cuatro partidos fueron victorias colombianas, un registro del que se sale José Pékerman.

“Será un partido que se va a alejar de las estadísticas, muy actual, muy de lo que sucede en este momento”, enfatizó. Este juego en la mitad del calendario tiene a los dos con posibilidades.

Colombia tiene un punto más que los locales. Con 13 es cuarta en una tabla apretada por lo que con un empate o una victoria en Asunción toma distancia frente a un rival directo.

Las lesiones de James Rodríguez y Daniel Torres frustraron el plan inicial del entrenador en el medio campo. Sin el 10 pierde el manejo y el apoyo a los delanteros. Sin alguien con sus características en la nómina podría jugar con cinco volantes y un solo punta. Para marcar iría con Carlos Sánchez, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Alex Mejía) con otros dos más adelantados por los extremos, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona en función de recuperación y asistencia a Carlos Bacca, único punta.

“Se presenta la misma situación para la fecha anterior que Torres estaba suspendido, tenemos las mismas opciones: Barrios, Pérez y reforzamos con Mejía en la zona de contención, de ahí va a salir el reemplazante”, avisó.

Una de las fortalezas de Paraguay está por la zona derecha. Atacan con el lateral Jorge Moreira, veloz, profundo y de pase directo y el respaldo de Víctor Ayala, un mediocampista de media distancia infalible que complementa la intención ofensiva por ese costado. Farid Díaz y Cardona deben evitar que pasen con facilidad.

Además, incomodaron al campeón Chile con un ritmo demoledor en diez minutos en los que consiguieron dos goles. Sus volantes Rodrigo Rojas y Cristian Riveros recuperan rápido y entregan al pie de Oscar Romero, efectivo para resolver fuera del área. Con su nuevo técnico Francisco Arce, la albirroja asume más riesgos ofensivos.

“Con nuestra manera y a nuestro estilo tenemos que hacernos fuertes y hacer valer el juego que tenemos. Confiamos que ante Colombia iremos con fuerza e insistencia, hay que hacerle sentir al rival el peso de jugar en Asunción”, declaró.

En el juego aéreo da ventajas. En los últimos cinco partidos recibió cuatro goles de cabeza, uno de ellos de Carlos Bacca en la Copa América Centenario. El goleador del Milan dijo que con la movilidad puede complicar a su defensa.

"Con movilidad, sacrificio y generándole espacios al compañero. Ahí les podemos hacer daño. Esa va a ser una de nuestras fortalezas: la movilidad en ataque".

David Ospina será el capitán en ausencia de James a quien esperan para enfrentar a los uruguayos este martes en Barranquilla. Los dos técnicos no confirmaron los equipos pero estas serían sus posibles formaciones para el partido del jueves a las 18:30 (hora colombiana)

Paraguay: Barreto; Moreira, Gómez, Da Silva, Candia; Ayala, Rojas, Riveros, O. Romero; Benítez y Lezcano.

Colombia: Ospina, Díaz, O.Murillo, J. Murillo, Arias; Sánchez, Pérez, Barrios, Cuadrado, Cardona; Bacca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario