Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pablo Aimar: "Pékerman es un gran DT, lo conozco mucho"

El ex jugador argentino estuvo en el país y recordó al técnico de Colombia. Defendió el trabajo que está haciendo con la Selección y alabó a Bacca.

BogotáActualizado a
Pablo Aimar: "Pékerman es un gran DT, lo conozco mucho"

Pablo César Aimar es uno de los jugadores que mejor conoce al actual seleccionador de Colombia. José Pékerman lo tuvo en las selecciones juveniles de Argentina, fueron campeones en dos campeonatos suramericanos sub-20 y de un Mundial de la categoría en 1997. También compartieron en la Copa Mundo de Alemania 2006.

Aprovechando su presencia en Colombia por el partido entre las leyendas de la FIFA y la FCF, Pablo Aimar habló con AS sobre la Selección, eliminatorias, Messi y su nueva vida después del retiro.

Las eliminatorias suramericanas: “Son como siempre, en cada fecha las potencias se van acomodando en la tabla, aunque generalmente los equipos terminan muy juntos, no hay grandes diferencias en puntos entre los clasificados y los que quedan por fuera”.

Análisis del fútbol colombiano y de la Selección: “Están en la élite del fútbol, tienen futbolistas en todo el mundo, organizan mundiales y cuentan con una gran selección. Para mí Pékerman es un grandísimo entrenador, lo conozco y lo quiero mucho”.

Su historia con José Pékerman: “Yo a José lo quiero muchísimo, fue alguien muy importante para mí, me enseño, y siempre le deseo que le vaya bien. Cualquier equipo que lo tenga como DT va a mejorar mucho”.

Pékerman y Aimar en Alemania 2006
Ampliar
Pékerman y Aimar en Alemania 2006Getty Images

Carlos Bacca, el ‘9’ de Colombia: “Carlos me parece un grandísimo delantero, por eso juega en Italia. Si hay críticas no entiendo, es imposible mantener un gran nivel durante todos los años”.

La importancia de James Rodríguez: "Tienes grandes condiciones, lo enfrenté en su época del porto y también lo vi en Banfield. Ahora está en un equipo que tiene 20 grandes jugadores y sea hace difícil jugar los 90 minutos siempre".

Características de fútbol colombiano: “Siempre se ha caracterizado por tener buen pie, son jugadores muy técnicos y con el paso del tiempo se han podido incorporar varios jugadores a los grandes equipos de Europa”.

Argentina sin Messi: “Cuando no tienes al mejor del mundo se siente. Argentina tiene más jugadores para ganar partidos pero es imposible que no se note la ausencia de Messi. Cualquier equipo que tenga a Leo va a depender mucho de él”.

Haber compartido con Messi en el campo: “Disfruté mucho jugando con él. Para mí no hay nadie que haya jugado así al fútbol, creo que Messi está entre los 5 mejores de la historia”.

Su vida después del fútbol: “Hoy por hoy estudio, estoy haciendo el curso de entrenador y estoy aprendiendo otro idioma. Disfruto de los viajes y de tener un poco más de tiempo”.

¿Qué clase de técnico quiere ser?: “Quiero ser un entrenador que imponga una idea definida en su equipo, que se siempre se pueda plasmar en el campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario