Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Se confirma cupo adicional para Colombia en Copa Libertadores

La Conmebol ratificó varios cambios en el calendario 2017 que incluyen alargar la Copa Libertadores de enero a noviembre
España - Argentina: amistoso en el Wanda

ColombiaActualizado a
Se confirma cupo adicional para Colombia en Copa Libertadores
LUIS ACOSTAAFP

En reunión realizada en Bogotá, miembros de Conmebol decidieron que la Copa Libertadores 2017 se jugará a lo largo del año en tiempo comprendido desde finales de enero hasta concluir noviembre o principio de diciembre.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Dentro de los cambios se decidió que 44 equipos jugarán la Copa Libertadores 2017 y seis serán nuevos clubes que saldrán de las ligas: dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Chile, uno de Colombia y el sexto equipo saldrá del campeón de la actual Copa Sudamericana.

Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras.

De igual forma, se aprobó la propuesta que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Esto implicaría un aumento de 10 plazas, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría.

Con lo anterior, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cruzarían calendario en el segundo semestre de 2017.