Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Pelusso: A Francisco Arce le gusta el fútbol prolijo

El ex entrenador del próximo rival de Colombia en la Eliminatoria se refirió al estilo de juego de Francisco “Chiqui” Arce que jugará su tercer partido en su regreso al banco albirrojo.

Actualizado a
Pelusso: A Francisco Arce le gusta el fútbol prolijo
EFE

Gerardo Pelusso intentó apagar el incendio que encontró cuando le confiaron la Selección Paraguaya en 2012. Recibió el equipo de Arce en el penúltimo puesto con 4 puntos, pero fue poco lo que pudo hacer para que reaccionara. En los siete partidos que dirigió perdió cinco, ganó uno y empato otro, por lo que su ciclo apenas duró unos meses.

“El Chiqui” retomó el mando de la albirroja y el entrenador uruguayo opinó desde Qatar donde dirige al Al-Alabi sus impresiones sobre el encuentro de este jueves en el Defensores del Chaco.

“Arce es un referente del fútbol paraguayo, tiene su forma de ver el fútbol. Le gusta el fútbol prolijo, que se genera desde atrás, desde la última línea. De ahí a que se pueda lograr en tan poco tiempo en la selección no es fácil porque no tiene tiempo, los jugadores le llegan 48 horas antes del partido, pero él tiene su sello”, explicó para AS Colombia.

¿Le sirve a Paraguay tanto cambios de entrenador?

El problema no está en los entrenadores, está en otro lado. Hasta que las autoridades no analicen y encuentren donde está el problema, seguirán rotando los técnicos

¿Qué recuerda del partido que perdió con Colombia en Barranquilla?

Falcao hizo dos goles ante Paraguay en 2013.
Ampliar
Falcao hizo dos goles ante Paraguay en 2013.Colprensa.

Ese primer tiempo fue parejo, controlado, en el segundo tiempo hubo dos jugadores que fueron determinantes. El ingreso de Cuadrado que jugó un partido extraordinario, nos abrió la defensa y estaba en un momento fantástico Falcao, estaba en el momento suyo.

¿Qué tanto pesará la localía en el Defensores del Chaco para Colombia?

La localía en la Eliminatoria pesa en todos lados. No hay ninguna sede que se parezca a la otra. Colombia es una gran selección y le puede sacar un buen resultado a cualquiera en el estadio que sea. La tabla está apretada y en plena efervesencia.