Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La Selección Colombia exporta talento del FPC al exterior

La base de Pékerman para estas Eliminatorias y de la pasada Copa América mantiene los mismos nombres, pero algunos dejaron nuestra liga para ir afuera.

Actualizado a
La Selección Colombia exporta talento del FPC al exterior
Palmeiras oficial

Los jugadores del fútbol colombiano se ganaron un espacio grande en la convocatoria de 23 que el técnico José Pékerman eligió para disputar la Copa América Centenario. Llevó a diez, frente a los tres que fueron al Mundial 2014.

A ese torneo en Estados Unidos citó a Marlos Moreno, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa, Farid Díaz, Felipe Aguilar, Robinson Zapata, Cristian Bonilla y Yerry Mina. El aporte nacional de ese grupo alcanzó el 43,4 por ciento.

Después de ese tercer lugar, la mitad partió al exterior. Marlos a La Coruña, Torres al Alavés, Pérez a Boca Juniors, Celis a Benfica y Mina a Palmeiras.

Para los partidos de Eliminatoria frente a Venezuela y Brasil de hace un mes la lista local del DT se redujo. Fueron cinco: Los arqueros Zapata y González y la tripleta de Atlético Nacional, Díaz, Macnelly Torres y Berrío. El porcentaje corresponde al 18,5.

La última convocatoria que asumirá el doblete de Paraguay y Uruguay suma uno más. Repiten los cinco y regresa Abel Aguilar del Deportivo Cali.

AS repasa los convocados y porcentajes de los jugadores del fútbol colombiano que han hecho parte de las Eliminatorias al Mundial 2018.

Octubre 2015 – Perú y Uruguay

10 jugadores de 26: Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Frank Fabra, Cristian Bonilla, Francisco Meza, Helibelton Palacios, Rafael-Santos Borré, Macnelly Torres, Camilo Vargas y Alex Mejía.
Porcentaje: 38,4

Noviembre 2015 – Chile y Argentina

8 jugadores de 26: Daniel Torres, Frank Fabra, Cristian Bonilla, Francisco Meza, Helibelton Palacios, Macnelly Torres, Camilo Vargas y Alex Mejía.
Porcentaje: 30,7

Marzo 2016 – Bolivia y Ecuador

8 jugadores de 26: Daniel Torres, Guillermo Celis, Marlos Moreno, Farid Díaz, Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez, William Tesillo y Robinson Zapata.
Porcentaje: 30,7

Septiembre 2016 – Venezuela y Brasil

5 jugadores de 27: Robinson Zapata, David González, Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío.
Porcentaje: 18,5

Octubre 2016 – Paraguay y Uruguay

6 jugadores de 26: Robinson Zapata, David González, Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Abel Aguilar.
Porcentaje: 23