Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué está de dulce y en líder: once goles en la Champions

Doce balones recuperados, 105 pases correctos de 115 intentados y el gol de la victoria. Piqué está serio, fino y haciéndole lo que le pide Luis Enrique.

Actualizado a
Piqué está de dulce y en líder: once goles en la Champions

Doce balones recuperados, 105 pases correctos de 115 intentados y el gol de la victoria. Gerard Piqué ya suma once goles como futbolista en la Champions (nueve con el Barça y dos con la camiseta del Manchester United), pero sobre todo transmite una sensación de plenitud que empieza a extenderse en el tiempo. Irregular en ocasiones, al central le costaba entrar en calor cada curso. Él mismo ha llegado a admitir que los principios de temporada se le hacían “aburridos” y que intentaba llenarlos con algo de picante. Este año, desde que recibió el sorteo de Champions como “un día más en la oficina” en fino dardo al Madrid, sólo ha actualizado su cuenta de twitter, que es su termómetro, en cuatro ocasiones. Sólo una para hablar de fútbol: una foto de Bartra durante la concentración de la Selección.

Piqué está serio, fino y haciéndole lo que le pide Luis Enrique. Lejos de los días en los que el vestuario no le votó para capitán por más que tuviera ascendencia en el grupo, parece más formal y en líder que nunca. Pero, sobre todo, se distingue por sus innegables condiciones para leer el juego y jugar al fútbol.