Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Leonel: "Medellín demostró que es un gran equipo"

El técnico admitió que sufrió los primeros 45 minutos y que su equipo debió aguantar. Resaltó la reacción con los cambios para lograr avanzar en la Sudamericana.

Actualizado a
Leonel Álvarez
Diego NigroEFE

Pasó del sufrimiento al júbilo. Leonel Álvarez consiguió, en medio de la derrota 3-1 frente a Santa Cruz, poner por primera vez a Independiente Medellín en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con esa dosis de dramatismo característica del Rojo.

El estratega habló del exigente partido en Recife, explicó por qué sorprendió con ese once titular y detalló el manejo que le dio a los cambios del 'Poderoso', que espera rival del juego Cerro Porteño-Santa Fe.

Asimismo, reconoció que Santa Cruz, que pelea el descenso en Brasil, los superó. Pero el DIM recuperó su estilo en el segundo tiempo, mostró que es un buen equipo y se quedó con el boleto a la siguiente fase.

Análisis: "Estos torneos internacionales son difíciles. El partido se presentó complicado; en el primer tiempo no nos sentimos cómodos en la cancha, pues Santa Cruz jugó bien, nos quitó el balón y generó opciones de gol".

Los ajustes: "Hacemos unos cambios que íbamos a hacer antes, pero teníamos que tener cuidado con jugadores como Marrugo porque se están recuperando… era arriesgarlo. Iban 25 minutos y pensé en hacer el cambio, pero me calmé y sufrí esperando que finalizara el primer tiempo".

La reacción: "Hice los cambios y resultaron; sale todo muy bien porque se da un segundo tiempo completamente diferente, en el que Medellín demuestra que es un gran equipo y que su identidad y estilo no puede cambiar".

Propuesta y 11 titular: "Buscamos generar fútbol y que con el balón sepa manejar los resultados. Nos sentimos incómodos, tocó aguantar, no emocionarnos y no ir de entrada con Marrugo, Hechalar e Ibargüen porque venía de lesiones. Luis Carlos Arias también llevaba un mes sin jugar, apenas hizo 60 minutos en el partido anterior".

Avance en Copa: "Hay cosas para mejorar y hay que trabajar. Pero estamos muy contentos de haber superado a un equipo que si juega así los primeros tiempos en el torneo local, yo creo no estaría en la posición que está".

Un DIM más sólido: "Terminamos bien con los jugadores que han sido la base. El segundo tiempo es gran parte de lo que somos nosotros, pero falta recuperar el ritmo que teníamos hace un mes. Cuando se recuperen y acumulen minutos los jugadores que estuvieron lesionados, indudablemente que vamos a tener a un equipo muy fuerte".