Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte y política

Daniel Torres y otras opiniones polémicas de deportistas

1 / 8

El futbolista Daniel Torres manifestó esta semana su rechazo a los acuerdos de paz entre el Gobierno Colombiano y la guerilla de las Farc, porque “El centro de la negociación no es Jesucristo”. “Quiero decirle que toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno para nuestra Nación, por una sencilla pero poderosa razón y es que en el centro de su Gobierno y de esta negociación no está Jesucristo”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La atleta Rusa Yelena Isinbayeva se molestó con la sueca Emma Green en el Mundial de atletismo de Rusia 2013, porque Green llevaba en sus uñas el color de la bandera Gay en apoyó a la comunidad LGTBI , algo que va en contra de la ley en ese país. “Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestro ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar. Estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno”.

A Gerard Pique siempre lo han señalado por promover la independencia de Cataluña e incluso él mismo se ha mostrado en marchas. “No pido la independencia, al menos yo no. Pido que se pueda votar. Es algo democrático. Si la gente no tiene derecho a expresar lo que siente, volveríamos a una época que ya hemos pasado. La evolución es mirar adelante”, dijo en 2014

El jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, manifestó luego de no oponerse a cantar el himno de su país en un juego, su rechazo al racismo: “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros”.

Para Londres 2012, a la Griega Vula Papajristu un comentario le costó su expulsión del comité de su país. “Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental serán nutridos de comida casera”, declaró en Twitter, en medio de problemas políticos y xenófobos en su país

El futbolista Roberto Soldado manifestó en 2014 su rechazo al partido político español de izquierdas Podemos, en su cuenta de Twitter. "¿De verdad que tenemos seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla? Ya tenemos bastante con lo que tenemos", dijo.

El futbolista Oleguer Presas, ex jugador del Barcelona, manifestó por qué se retiró de la Selección de España: “El hecho es que la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos".

El exboxeador Mike Tyson no ocultó su apoyo a Donal Trump en el camino a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que son la misma clase de hombres. 'Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré. Somos la misma clase de hombre. Uno de nuestros ejes es el poder. Sea cual sea el campo en que estamos, necesitamos poder allí. Eso es lo que somos”.