Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Con la M de Mosquera y Melgarejo, las tarjetas rojas intentaron acallar protesta de jugadores de lado y lado y de paso encontrar el juez la forma de llevar a buen término el juego.

Pero Nacional vino a ubicar el camino correcto en el segundo tiempo. Gracias al eximio cobrador de tiros libres que es Bocanegra, el verde comenzó a labrar su clasificación. Por supuesto que el arquero visitante dio ventajas al dar dos pasos a su derecha, para quedar no solamente tapado por su misma barrera, sino capacidad de reacción.

Es probable que en el grupo de jugadores del campeonato y los de afuera, exista un lateral derecho, claro en sus movimientos de apoyo y ante todo, capaz de resolver con pelota detenida un partido. Espero que esta observación no se entienda como un elemento de presión para una futura convocatoria de Selección.

Después, el mismo Bocanegra por su zona puso a jugar a Berrío quien aplicó velocidad, ingresó al área, con la cabeza siempre levantada buscando a Borja, pero resolvió rematar, pegó en un defensa de Sol de América y terminó el cuento.

Quedó claro para todos, que está formación de Nacional es la ganadora, porque como puede apreciarse en el sistema defensivo, hay complementación, cobertura y el respaldo del arquero Armani. Diría que la formación es previsible, aunque siempre dispone de recursos individuales y un líder en defensa como es Henríquez.

Ya con Nacional adelante en el evento, es de esperar que los otros tres, Medellín, Junior y Santa Fe, que tienen con qué, sigan la senda marcada por Nacional, aunque en esta próxima etapa, se presentaría un choque entre dos equipos del mismo país. Pero todo va paso a paso. Nacional cumplió su tarea y ganó cuatro de los seis puntos en disputa. Mejor balance no podía conseguir...