Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Teo, Roger y Dayro, alternativas que buscan cupo en Selección

José Pékerman podría contar con varios atacantes de su confianza para encarar a Uruguay y Paraguay. Todos tienen continuidad en sus equipos.

ColombiaActualizado a
Teo, Roger y Dayro, alternativas que buscan cupo en Selección
Colprensa

AS Colombia hace un repaso de los delanteros que juegan en Sudamérica, China y en los pequeños clubes de Europa y que están disponibles para conformar la convocatoria del técnico José Pékerman que se conocerá esta semana para las fechas 9 y 10 rumbo a Rusia 2018 ante Paraguay y Uruguay.

Teo Gutiérrez

El delantero sumó su tercer partido con Central y el primero como titular. ‘El Chacho’ Coudet confió en el colombiano en el reciente empate de los “canallas” en la cancha de Atlético Rafaela.

Teo de a poco asume su responsabilidad de goleador en el fútbol argentino, empezó jugando 69’ en el 2-1 ante Patronato, luego estuvo en el Estadio Gigante de Arroyito 73 minutos ante Defensa y Justicia y el fin de semana jugó todo el partido ante Atlético Rafaela.

Rumbo a Rusia 2018, el barranquillero ha jugado tres partidos (Perú, Uruguay y Argentina). Recientemente fue llamado por José Pékerman para los juegos ante Venezuela y Brasil. El delantero llegó con una contractura muscular a la concentración, fue a la tribuna del Metropolitano ante los venezolanos, salió de la selección previo a enfrentar al scratch y volvió a Rosario para su recuperación.

Roger Martínez

El técnico surcoreano, Choi Yong-soo, quien tomó las riendas del Jiangsu Suning en junio de 2016, ha visto con buenos ojos el rendimiento del cartagenero en el equipo chino.

El 12 de julio de 2016 se confirmó que Roger llegaría a China procedente de Racing; un fútbol que va en ascenso en una Liga que quiere ser potencia en el mundo. Martínez debutó el 20 de julio en la victoria de Jiangsu Suning 4-0 Hebei CFFC y desde aquel entonces no ha parado y ha sido titular en ocho partidos que resumen 682 minutos con ocho anotaciones.

Roger ya sabe que es jugar para Pékerman. Su travesía con la Selección comenzó en un amistoso ante Haití en mayo previo a su convocatoria para jugar la Copa América Centenario. En Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el cartagenero jugó dos partidos (Venezuela y Brasil).

Dayro Moreno

Nueve goles avalan el buen momento del colombiano como máximo anotador de la Liga MX. El tolimense suma 928 minutos con Tijuana y goza de continuidad en el equipo de Miguel Herrera. El más reciente partido de Dayro fue en la victoria de su club 1-2 ante Santos Laguna.

El delantero fue llamado a última hora para reforzar el equipo colombiano que enfrentó a Venezuela y Brasil debido a que algunos convocados no llegaron en óptimas condiciones para los dos partidos de Eliminatoria (Sánchez, Teo y Berrío).

El más reciente partido de Dayro con la Selección Colombia fue en Copa América Centenario en el empate 0-0 ante Perú por cuartos de final.

Marlos Moreno

Altos y bajos ha tenido el jugador de 20 años en España. Marlos ha recibido aplausos pero también observaciones de su productividad con Deportivo La Coruña.

Ha jugado tres partidos con el Deportivo La Coruña, siendo titular en dos, acumula 158 minutos y aún no ha podido anotar en la Liga Santander. El más reciente partido con la Selección Colombia fue ante Brasil jugando 8 minutos sustituyendo a Luis Fernando Muriel.

Orlando Berrío

Una carta que podría sacar Pékerman para las próximas jornadas de Eliminatoria sería el atacante cartagenero.

Colombia necesita gol y Berrío podría ser importante en el ataque colombiano ante Paraguay y Uruguay. El atacante tiene nueve goles con Atlético Nacional y espera sumar en Copa Sudamericana.

Hace poco fue la sorpresa en la convocatoria colombiana rumbo a Rusia 2018 dentro de la lista de 26 jugadores que fueron tenidos en cuenta para jugar ante Venezuela y Brasil.