Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Quería ver al Envigado, que es noticia por la campaña y los puntos conseguidos hasta ahora. Como siempre ocurre en la vida del fútbol, va a haber un jugador o un equipo determinado que se encuentra con la sorpresa de descubrir a otro.

Eso pasó en Manizales, cuando el Once Caldas en una especie de embalaje, ganó por dos a cero, sumó su tercer triunfo consecutivo y de paso, ingresó con 21 puntos al grupo del G-8.

Los mejores resultaron el arquero José Fernando Cuadrado, quien a los 31 años y con experiencia suficiente, resolvió en dos minutos del primer tiempo tres opciones del 'naranja'. Y en la complementaria, con el juego ya resuelto, evitó la oportunidad del rival. Además es 'libero' porque su defensa se adelanta mucho.

Muy interesante el puntero por izquierda, Viveros. Posee gambeta, se atreve a enfrentar a su marcador, es veloz, entiende lo que es jugar en diagonal y pinta bien.

Fue superior el Once y aprovechó la indecisión del Envigado, que parece tiene buen plan de juego, aunque al final, la mayoría de volantes y delanteros apelaron a la maniobra individual y dejaron de lado el juego de conjunto.

La defensa del Once acusa un problema y es que por momentos se desordena, no regresa con velocidad y obliga a Cuadrado a estar respondiendo por unos 20 metros delante de su portería, detalle que necesita corregir y la forma conocida es trabajar y mecanizar los movimientos de salida y regreso. Otros dos jugadores que influyeron en el equipo fueron Daniel Hernández, el volante zurdo y Lopera, que juega en cualquier sector, siempre en las de quite y defensa.

Confío en ver nuevamente a Envigado, con más decisión y precisión en sus delanteros y los 25 puntos son más que suficientes para creer en su labor. Al Once, en el tramo postrero, se le notó cansado y eso es necesario atajarlo a tiempo, porque su empuje en los 3 últimos partidos quizás le están pasando factura. Quise ver al Envigado y encontré a un Once Caldas mucho mejor y con un arquero soberbio en su trabajo.