Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

James no jugó en el empate del Madrid ante Las Palmas

El colombiano se quedó en el banco durante los 90 minutos, Zidane prefirió no usarlo y ahora la pregunta es si fue para reservarlo para Champions o por sus rotaciones.

Actualizado a
James solo salió a celebrar el segundo gol con Benzema
David RamosGetty Images

Minuto 90 del juego entre Las Palmas y Real Madrid. Empate a dos goles y James en el banco. También Cristiano Ronaldo que fue sustituido por Lucas Vásquez y dejó el campo de juego con un gesto de desaprobación para su técnico. O Zidane no piensa en la Liga sino en la Champions o su sistema de rotaciones es muy estricto y debe ser cumplido al pie de la letra así el rival en el campo demuestre superioridad.

El Real Madrid ganaba con aprietos en el estadio Gran Canaria. Jugaba mal y su rival hacía todos los méritos para conseguir el empate que finalmente llegó al minuto 84 del partido. Ya muy poco se podía hacer. Pero el técnico francés decidió mantener en el banco a James a pesar de sus partidos destacados ante el Espanyol en la Liga y ante el Sporting en Champions en los que marcó un gol y dio una asistencia. También olvidó que ante el Villarreal fue uno de los mejores de la cancha.

Ante la salida de Cristiano, el técnico explicó que alguna vez tenía que ser sustituido y que debía descansar para el partido del martes ante el Borussia Dortmund por el torneo europeo. Esa podría ser una teoría que explique la ausencia de James, que le dará la confianza en el campeonato de clubes más importante del mundo. No cabría otra explicación.

El colombiano cumplió nueve meses sin ser titular en tres partidos consecutivos con el Real Madrid y aunque se creía que ante la lesión de Casemiro podría tener un lugar en la alineación, el francés decidió alinear a Marco Asensio que hizo el primer gol del Madrid y ha sido titular en todos los partidos que el Madrid juega como visitante.

El encuentro ante el Dortmund será el martes 27 de septiembre. Solo ahí se sabrá si el entrenador decide que regrese a la titular.