Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Falcao: "Brasil pudo hacer más, nos faltó algo de preparación"

El astro brasileño valoró la eliminación de la canarinha ante Irán en los penaltis en el Mundial de Fútbol Sala, en el que fue su último partido con la canarinha.

Actualizado a
Falcao celebra un gol ante Irán durante el encuentro de octavos de final del Mundial de Fútbol Sala en Colombia.
GUILLERMO LEGARIAAFP

Alessandro Rosa Vieira "Falcao" valoró en los medios brasileños la eliminación de Brasil ante Irán en los penaltis en el Mundial de Fútbol Sala de Colombia, que supuso su retirada con la selección nacional de su país a sus 39 años, y donde se convirtió en el jugador con más participaciones, más partidos y más goles en la historia del torneo.

El crack brasileño respondió en declaraciones recogidas por el Diario O Globo a las críticas que recibió que decían que Brasil era 'la selección de Falcao'. "Las personas que hablan de la 'selección de Falcao' generalmente son parientes o primos de alguien que no fue o algún aficionado del equipo. ¿Por qué muchos de mis amigos estaban fuera? Con Bateria y Diego nunca había tenía conversación. No tiene cabida hablar de la 'selección de Falcao' cuando el que hace la convocatoria es Serginho. Siempre he dejado claro que quería estar en la selección si llegaba en condiciones".

Falcao dijo que la temprana eliminación de Brasil se debe a una preparación escasa, ya que sólo tuvieron 20 días de concentración. "Podríamos haber hecho más. Me preparé para jugar 7 partidos. El defecto de Brasil fue que, en los últimos Mundiales siempre nos preparábamos 20 días antes y entonces fuimos campeones o llegamos a la final. Hoy en día, esto no es así", y añadió que apenas entrenaron la táctica del portero jugador en la preparación.

Por último hizo un repaso a su trayectoria con la canarinha. "Son 18 años en la selección y nunca dejé de dar la cara. A veces he decidido los partidos y otras veces los he perdido, pero nunca me excusé en las lesiones, siempre di la cara para superarlas y esa ha sido la gran diferencia de mi carrera".

El jugador también agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo recibido en su carrera con el siguiente mensaje: "Quiero agradecer el cariño y el respeto de de todos. Obrigado, Gracias, Thank you!", acompañado por un emoji de una cara con una lágrima y el vídeo del homenaje que le hicieron los jugadores de Irán al término del partido.