Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes llegó en Singapur a los 1.000 caballos de potencia

Un análisis fonométrico revela ese rendimiento en calificación, donde los de Brackley dejaron a 80 caballos de distancia a Ferrari.

Actualizado a
Hamilton, con el Mercedes durante el GP de Singapur en Marina Bay.
Clive MasonGetty Images

¿Cuántos caballos esconde realmente el Mercedes que domina la Fórmula 1? Es una de las grandes incógnitas del campeonato, un secreto que parece haber quedado al descubierto. Según el análisis fonométrico (relativo a la intensidad del sonido) realizado por un fabricante que no compite actualmente en el Mundial, el W07 entregó 1.000 caballos de potencia en la calificación del GP de Singapur celebrado el pasado fin de semana.

Es una cifra redonda, en este caso impactante a ojos de sus principales rivales. En esa calificación, los monoplazas de Brackley dejaron a 80 caballos de distancia a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Según se revela, en carrera esa diferencia se redujo.

Aunque no ha trascendido el nombre de los autores del análisis, se trataría de especialistas desplazados a Marina Bay con motivo del GP de Singapur, todos ellos de un fabricante que no quiere perder el contacto con un campeonato en el que compitieron durante años. En ese cuadro de potencia de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el famoso botón mágico, ese al que suelen recurrir cuando se ven en apuro, aportaría 80 caballos de potencia.

Mercedes GP