Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zero Negative Energy

Playlist: Canciones ganadoras para concentrarse

Ana Ivanović, Gareth Bale, Oscar Córdoba y James Harden le apuestan a sonidos urbanos, hip hop y pop como inspiración para lograr sus objetivos.

ColombiaActualizado a
James Harden
AFP

El deporte da carta abierta para utilizar diferentes cábalas: prendas, tatuajes, ritos, números y curiosas entradas al campo. Rituales precompetencia que le ayudan a los atletas a encontrar y mantener la fortaleza mental.

Con el desarrollo tecnológico sumado diferentes métodos con los que cuentan deportistas para poder enfocarse en su disciplina, también aparece la música y su amplia variedad de géneros como motivación para vencer obstáculos y cumplir retos.

Acá te presentamos un playlist de pop, rock, electrónica, urbano, rap, hip hop, entre otros géneros, que tienen algunas figuras deportivas como empuje adicional en el camino del éxito deportivo.

Gareth Bale

A pesar de que no le gusta ir a discotecas, el reservado jugador galés prefiere hacer zapping por diferentes canales de música. No obstante, recientemente confesó su gusto por las canciones del irlandés Brian McFadeen, especialmente “Call On Me Brother”, sonido que lo motiva y lo inspira a ser uno de los mejores jugadores del Real Madrid.

Ana Ivanović

“Blured Lines” del estadounidense Robin Thicke maximiza el enfoque de la ganadora del Roland Garros 2008. La serbia escoge el pop y R&B como cómplices géneros que complementa con la pelota y la raqueta.

 Óscar Córdoba

El portero que atajó en Millonarios, América, Beşiktaş, entre otros clubes, le reveló a AS ese top 3 que lo motivan al momento de hacer una rutina de ejercicios. Temas como “No sales de mi mente” y “Andas en mi cabeza” son los sonidos urbanos que enfocan al del exarquero de la Selección Colombia.

De igual forma, la letra de la canción “Me Llamas”, de la banda colombiana Piso 21 nominada al Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista 2012, motiva a Oscar para exigirse en sus prácticas diarias.

James Harden

El base franquicia de los Rockets de Houston se inclina por el rap de los texanos GS Boyz. El sencillo “Stanky leg” remueve distracciones y le sirve al californiano para vencer los obstáculos que exige la compleja temporada de la NBA.