Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Duván, Falcao, Dayro y Bacca, goleadores para Selección

Los delanteros colombianos siguen marcando en sus equipos. Mónaco, Milan, Udinese yTijuana. La Selección podría ser una buena opción para ver sus goles.

Actualizado a
Duván Zapata es uno de los que podría estar en Selección para enfrentar a Paraguay y Uruguay
ALBERTO LANCIAEFE

Tuvieron que pasar tres años para que todos los delanteros colombianos volvieran a su mejor nivel. Falcao, Carlos Bacca, Dayro Moreno y Duván Zapata, se encuentran en buen nivel y marcando en sus diferentes equipos. 

En la pasada fecha de eliminatorias entre Venezuela y Brasil, el gol en los delanteros hizo falta, por eso ahora con el nivel de Falcao, Bacca, Dayro Moreno y Duván Zapata se tendrán varias soluciones en el ataque de Colombia para los duelos entre Paraguay y Uruguay.

Duván Zapata

El delantero del Udinese, sigue mostrando su poderío goleador en la Serie A. Zapata con 25 años ya sabe que es jugar con James Rodríguez, lo hizo en el Mundial sub 20 2011. Nunca ha estado en una Selección mayor, con sus goles en Italia podría ser llamado por primera vez por José Pékerman. 

En el inicio del fútbol italiano, Duván Zapata ya lleva dos goles en cinco partidos. El delantero colombiano es el líder en el ataque del Udinese y la máxima figura del equipo italiano. Sus movimientos y su potencia son sus principales cualidades. Un 9 clásico, de esos que ya no se ven tanto en los equipos. Duván trabaja en silencio anotando goles en la Serie A, lugar donde las defensas son recias e impasables.  

Falcao

El colombiano puso todo en orden. Falcao hizo una excelente pre-temporada con el Mónaco, anotando cinco goles. En el inicio de la temporada el '9' clasificó al equipo francés a la fase de grupos de la Champions y debutó en la Ligue 1 con gol, luego de superar una lesión que lo dejó por fuera un mes. 

Falcao ya lleva tres goles en torneos oficiales y una asistencia, números que avalan el regreso del 'Tigre'. Frente al Niza en el derbi de la Costa Azul, el colombiano sufrió un duro choque con el arquero Cardinale que lo llevaron al Hospital. Se espera el alta médica y los días que tendrá que estar por fuera de las canchas. 

Falcao y la hinchada colombiana quieren volver a ver al delantero con la '9' de la Selección Colombia. Su momento ilusiona. 

Dayro Moreno

Hace parte del proceso Pékerman y estuvo en la pasada fecha de las Eliminatorias en el banco de suplentes. El goleador del fútbol mexicano es una de las opciones de gol en la Selección. Nueve goles ponen de nuevo a Dayro como uno de los mejores delanteros colombianos en el exterior. 

Dayro es velocidad, media distancia y enganche. El de Tijuana puede dar variantes a la delantera de la Selección. 

Carlos Bacca 

Titular en la pasada fecha de Eliminatoria. Carlos Bacca es el goleador del Milan en la Serie A y segundo en la tabla de posiciones del fútbol italiano con cinco goles a un gol de Callejón. El delantero colombiano fue resistido por la hinchada de la Selección Colombia por su falta de gol ante Venezuela y Brasil. 

Bacca tiene que estar de nuevo en esta fecha de Eliminatoria. A veces los goleadores necesitan tiempo. Frente a Paraguay y Uruguay será fundamental por sus movimientos, velocidad y gran frialdad a la hora de definir.