Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Equipos de colombianos luchan en lo más alto de las ligas

James, Cuadrado y Celis son líderes con el Madrid, Juventus y Benfica. Otros como Murillo, Falcao y Ramos están muy cerca de la punta.

Actualizado a
Equipos de colombianos luchan en lo más alto de las ligas

La mayoría de las ligas de élite en Europa tuvieron acción entre semana, dejando excelentes resultados para los equipos de los colombianos, a excepción del Mónaco de Falcao que cayó goleado pero que igual sigue prendido en la lucha por el liderato de la Ligue 1. 

James Rodríguez, Carlos Bacca y Jeison Murillo fueron titulares con sus clubes, teniendo buenas presentaciones y ayudando a que Real Madrid, Milan e Inter sigan en los primeros puestos de España e Italia, respectivamente. 

Sí el pasado fin de semana los colombianos marcaron goles en las 5 principales ligas del mundo, ahora sus equipos son líderes o escoltas en las tablas de posiciones. Apenas van 5 o 6 jornadas pero los resultados ilusionan a la legión nacional. 

Liga de España

Real Madrid, con un James Rodríguez motivado y protagonista, es el único líder de la Liga con 13 puntos, dos más que Sevilla. El empate ante Villarreal parecía poco pero terminó dejando un buen sabor tras darse la igualdad entre Barcelona y Atleti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Serie A 

El puntero del calcio es la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, quien hasta el momento no ha debutado en esta campaña. La 'Vecchia Signora' tiene 12 puntos, uno más que Napoli y tres más que Inter, equipo de Jeison Murillo que ganó 2-0 ante Empoli. 

El único colombiano que hizo gol en Europa fue Carlos Bacca y en cinco partidos tiene la misma cantidad de goles. Milan es sexto, a tres puntos de la Juve. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ligue 1

Mónaco no pudo retener la punta de Francia tras caer de visitante en el clásico de la Costa Azul frente al Niza de Balotelli. Falcao se fue con un golpe en la cabeza y no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

A pesar de la mala jornada y de la victoria del PSG, Mónaco está a un punto del liderato. Niza es primero con 14. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bundesliga

Adrián Ramos estuvo en el banco de suplentes en el triunfo 5-1 del Dortmund ante Wolfsburgo. El gol del último fin de semana no le alcanzó para tener minutos en la cuarta jornada del campeonato pero su equipo sigue a tres unidades (12 puntos) del líder Bayern Múnich. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las ligas que no se jugaron

La Premier League y las ligas de Portugal y Holanda no tuvieron partidos esta semana, pero los equipos de David Ospina (Arsenal), Guillermo Celis (Benfica) y Santiago Arias (PSV Eindhoven) son candidatos y están arriba en sus torneos.

Arsenal es cuarto a 5 puntos del City, Benfica es primero en Portugal y el PSV es segundo a 5 unidades del Feyenoord.