Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Sudamericana: Sol de América es el rival de Nacional en octavos

El club Sol de América de Paraguay clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar en el partido vuelta 1-1 con el Sport Huancayo del Perú.

Actualizado a
Sol de América es el próximo rival de Atlético Nacional.
Germán FalcónEFE

Sol de América de Paraguay logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 luego de vencer en la llave de segundo fase al Sport Huancayo del Perú. En el partido de ida disputado en tierras peruanas, un empate 1-1 fue suficiente para seguir en el torneo.

El gol que dio la clasificación al equipo paraguayo fue obra de Ernesto Álvarez tras solvente cabezazo a los 80 minutos, mientras que el Sport Huancayo abrió el marcador por intermedio de Ricardo Salcedo apenas empezó el partido.

En la ida, el Sol de América había derrotado 1-0 al Sport Huancayo el pasado 26 de agosto. Este club paraguayo lo dirige Javier Sanguinetti, quien antes dirigía al Cúcuta Deportivo.

Con el cupo ganado, el Sol de América ahora espera en los octavos de final al Atlético Nacional, favorito en la llave y actual campeón de Copa Libertadores que accedió tras derrotar al Bolívar de La Paz 2-1 en el global.

La fase de los octavos de final la jugarán primero el próximo 21 de octubre en Asunción y el partido de vuelta será el 28 del mismo mes en el Atanasio Girardot de Medellín.