Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Froome vuela en la CRI, Nairo sigue líder y Chaves es cuarto

Nairo terminó en el puesto 11 de la contrarreloj que ganó el inglés Christopher Froome en una gran demostración que lo deja a 1:21 del colombiano.

Actualizado a
Nairo Quintana
JOSE JORDANAFP

La contrarreloj de la Vuelta a España dejó a Christopher Froome como uno de los mejores de esta especialidad, el británico no solo fue el ganador de la etapa con un tiempo de 46:33, sino que también pasó a Esteban Chaves y tal vez lo más importante para él a falta de una etapa, descontó mucho tiempo a Nairo Quintana en la clasificación general de la competencia.

Nairo Quintana

Desde que el corredor del Sky salió del punto de partida, se vio con más fuerza y cada kilómetro ratificaba este poderío. Ya en el primer punto cronometrado Nairo perdía 46 segundos y en el segundo 1:48. Después de que el inglés cruzó la meta, Quintana intentó descontar lo máximo posible pero no termino bien, llego a 2 minutos y 18 segundos con respecto a su máximo rival.

Nairo quedó en el puesto 11 de la etapa con un tiempo de 48:49 y no pudo cumplir el objetivo de perder solo un minuto. El reto de mejorar en la CRI sigue en la carrera del corredor colombiano que, a pesar de perder algún tiempo con el inglés, llega con una ventaja considerable a la última fracción de la competencia en donde se definirá el título. No fue una CRi definitiva en la Vuelta, pero sí ratificó quien es quien en las pruebas de velocidad.

Esteban Chaves, por su parte, perdió el tercer lugar en la clasificación general. Llegó con un tiempo de 49:46 y ahora está en el cuarto puesto a 1:11 del español Alberto Contador.

Con este resultado, Nairo sigue siendo el líder pero ahora está a solo 1 minuto 21 segundos del Froome, una ventaja que hará de la etapa de mañana un espectáculo imperdible tanto en la punta como en la lucha por el tercer lugar. Precisamente, será una fracción de 193 kilómetros que va de Benidorm a Alto Aitana con un final de primera categoría para darle el mejor final a la Vuelta.

Chris Froome