Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA 0 - FRANCIA 0

Griezmann y Francia se estrellan en el regreso de Gameiro

El equipo galo concedió el empate en Bielorrusia pese a dominar, Sneijder hizo la igualada ante Suecia (1-1) y Bulgaria ganó a Luxemburgo (4-3).

Actualizado a
Griezmann y Francia se estrellan en el regreso de Gameiro
FRANCK FIFEAFP

En su primer partido oficial después de la final de la Eurocopa, el equipo de Francia no pasó del empate en Bielorrusia (0-0) a pesar de su intenso dominio. Con Griezmann detrás de Giroud y Varane como capitán en ausencia de Lloris, los Bleus fallaron a la hora de la verdad y no lograron superar a Gorbunov.

El guardameta del Atromitos Atenas multiplicó las intervenciones, sobre todo en la segunda parte, y permitió a su país lograr este inesperado punto. Su primera gran intervención llegó en el minuto 53, cuando Griezmann encontró perfectamente a Giroud gracias a un precioso pase de tacón, pero el delantero del Arsenal perdió su duelo frente al guardameta.

Cinco minutos después, el portero paró de nuevo, esta vez un libre directo de Griezmann, cuando todo el grupo francés ya cantaba el primer tanto. Luego, en los minutos 62 y 68, Gorbunov detuvo también un nuevo intento de Kurzawa de cabeza y otro de Griezmann en el área. Y cuando ya parecía todo resuelto, fue la madera la que le salvó en un córner de Payet rematado de cabeza por Giroud, sólo en los 8 metros.

Alineado en 4-2-3-1, su dispositivo de la Eurocopa, Francia mostró una versión interesante frente a un adversario que no hizo mucho más que defender el 0-0. Pero aunque su aportación ofensiva fue más que correcta, la falta de puntería de sus hombres de ataque, que ya les impidió lograr el triunfo en el amistoso frente a Italia la semana pasada, volvió a ser decisiva. Con este empate, Francia no empieza con buen pie estas eliminatorias y el próximo encuentro, en casa contra Bulgaria en octubre, ya valdrá algo mas que 3 puntos.

Suecia 1-1 Países Bajos

Por su parte, Suecia se llevó un punto ante Holanda (1-1) en el primer encuentro de la era 'post Ibrahimovic'. Los amarillos adquirieron una renta de oro al filo del descanso con una vaselina de Berg al aprovechar un error garrafal en la zaga, pero Sneijder se echó a su espalda el peso de su equipo en unos tiempos delicados para los suyos y consigo la responsabilidad goleadora para devolver la igualdad al marcador.

Bulgaria 4-3 Luxemburgo

Además, Bulgaria se repuso a tiempo de un fuerte susto contra Luxemburgo (4-3). A pesar de tomar ventaja rápidamente gracias a un potente disparo de Rangelov, el duelo entró en la locura en la segunda mitad. Un doblete de Joachim llegó a darle la vuelta al resultado, pero
los de Ivaylo Petev reaccionaron para contrarrestar la sorpresa.