Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Brasil es fuerte por la izquierda ¿Marcará Arias o Medina?

La selección de Tite demostró ante Ecuador su poderío por la izquierda con Marcelo y Neymar. Pékerman define entre Santiago Arias y Stefan Medina quien cierra ese costado en Manaos.
Brazil U-17 vs Spain U-17 live online

Actualizado a
Brasil es fuerte por la izquierda ¿Marcará Arias o Medina?
LUIS ACOSTAAFP

Brasil-Colombia en vivo

En los últimos 20 minutos frente a Ecuador, Brasil encontró por su costado izquierdo la manera para golear 3-0 en Quito. Tuvo profundidad por esa banda con Marcelo que reivindicó a los laterales de siempre con sus asistencias en el área, con Neymar que ubicado ahí puso la habilitación para el último gol de Gabriel Jesús, y también con este juvenil delantero que atacó ese sector y generó un penal al dejar atrás a Arturo Mina cuando encaró en diagonal.

Esas tres llegadas terminaron en los tantos de la victoria con la que se estrenó el técnico Tité. Una zona que defenderá Colombia este martes en Manaos con un volante por derecha, respaldado por un lateral. Las opciones de José Pékerman son Santiago Arias, listo para regresar o Stefan Medina que respondió bien ante la poca iniciativa ofensiva de los venezolanos.

Por su condición de local, Brasil lanzará a sus laterales Dani Alves y Marcelo como manda su vieja escuela. Apoyando a los tres delanteros, dos extremos como Neymar y William, además de tirar centros para Gabriel Jesús que se siente cómodo en el área.

¿Por quién se decidirá el DT?

Arias es el dueño natural del puesto. Siente más la marca que la salida para atacar. Acumula más experiencia para enfrentar el juego en el Arena Amazonia. En la temporada con el PSV que comenzó hace tres semanas completa 261 minutos como titular de tres partidos disputados.

“La parte ofensiva de ellos es buena, tienen jugadores increíbles que juegan bien y que son muy buenos técnicamente, pero nosotros confiamos en nuestra defensa”, dijo el lateral del fútbol holandés.

Medina tuvo un rendimiento correcto en la pasada victoria 2-0 en El Metropolitano. Además de su tener buena técnica puede ofrecer más marca pues conoce el puesto de volante central que exige atención en la recuperación. Así lo ha hecho en Pachuca su equipo en México que lo puso en el mediocampo mientras algunos de sus volantes participaban de los Juegos Olímpicos. Ha sido inicialista en los 7 juegos de este semestre en los que ha marcado tres goles.

Otro cambio que podría hacer Pékerman es la de respaldar ese bloqueo a Marcelo con un volante por derecha que además tenga dinámica. Juan Guillermo Cuadrado se ajustaría a ese plan de juego.