Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

River vs. Santa Fe: Fiesta Monumental para la Recopa

La ilusión por un nuevo título internacional mueve a los hinchas de River y Santa Fe. Habrá espectáculo en las tribunas.

Buenos AiresActualizado a
River vs. Santa Fe: Fiesta Monumental para la Recopa
Colprensa

Santa Fe-Millonarios en vivo

Gustavo Costas asegura que los hinchas ya no juegan, que eso era antes. Lo dice en Argentina, en donde los fanáticos del fútbol se hicieron tan famosos como los jugadores a nivel mundial. 'El aguante' en modo espectáculo que derivó en atractivo turístico. Es cierto que pasaron los años y idea de imbatibilidad en el fortín se fue devaluando por cuenta de Independiente del Valle, Arsenal y otros atrevidos, pero frente a Santa Fe los hinchas de River quieren recordarle al rival que en el Monumental es a otro precio.

El plan empezó a forjarse hace 45 días y los detalles circulan hoy entre los hinchas de River en redes sociales. Este jueves a las 9:00 p.m. cuando el equipo salga a la cancha, 850 cartulinas negras, blancas y rojas formarán la sigla CARP en la tribuna San Martín y desde los asientos más altos de las localidades Belgrano, Centenario y Sívori caeran cintas con los colores del escudo. Marcelo Gallardo va por su quinto título internacional en poco más de dos años como DT de River y la hinchada quiere estar a la altura.

Los seguidores de Santa Fe (los que viajaron y los que viven en Buenos Aires) tuvieron que esperar hasta la mañana del jueves para comprar las boletas destinadas a la hinchada visitante. A las 10 a.m. abrieron las taquillas, solo le vendieron a colombianos que llevaran los 550 pesos (110 mil pesos colombianos) del valor de la entrada y la fotocopia de la cédula o del pasaporte en mano. Por la Avenida 9 de Julio, cerca al hotel de Santa Fe, las camisetas del rojo bogotano empezaron a aparecer desde el miércoles en la noche. Hay ilusión.

En una nueva escena, historias tan diferentes como la de Santa Fe y River Plate confluyen esta noche en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el Monumental. La Recopa Sudamericana puede parecer un trofeo más, pero basta con recordar que para disputarla ambos equipos tuvieron que salir campeones entre todos los clubes de este lado del mundo. "Cuesta un huevo y medio ganar una Copa y no tenemos que dejar pasar ninguna que ande dando vueltas por ahí", escribió el periodista Leo Farinella en su editorial del diario Olé. Cuesta, que no se olvide.

Cuando Santa Fe se baje del bus en el anillo del Monumental, lo espera una foto de piso a techo con la imagen del estadio a reventar. Una bienvenida que grita sin palabras "esto es River". Intimidación sofisticada, declaración de intenciones. Al frente, un equipo que se ha hecho fuerte con el paso de los años. Combinación de gloria y golpes, como en la vida. "Nuestra historia no ha sido nada fácil, nuestros títulos han sido en canchas difíciles. Si nosotros tenemos que ser campeones tenemos que ganarle a los mejores (...) Qué cosa más linda que dar la vuelta con todos en contra", lo dice Omar Pérez, la hinchada de Santa Fe lo cree.