Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Borja deja abierta la serie para Nacional con su gol ante Bolívar

El verde la pasaba mal en La Paz pero los bolivianos le dejaron un regalo que facturó Miguel Borja. Fue 1-1 y en Medellín deberá definir su paso a los octavos de final.

Actualizado a
Borja deja abierta la serie para Nacional con su gol ante Bolívar
AIZAR RALDES NUNEZAFP

Nacional-Medellín en vivo

Nacional se vio superado por los costados porque tuvo problemas para sostener el juego en el mediocampo. En la fase de recuperación falló con Diego Arias y Mateus Uribe que sintieron desde el inicio la arremetida boliviana. Cuando pudieron quitar el balón, Macnelly Torres no acertó en la conducción. En varias ocasiones lanzó muy largos los pases interiores para Miguel Borja. 

De esa manera, la pasó mal en defensa pues tuvo siempre a dos extremos de Bolívar respaldando el ataque. Daniel Bocanegra y Farid Díaz quedaron en desventaja y permitieron los centros que también complicaron. La pelota quieta, sobre todo en los tiros de esquina fue otro dolor de cabeza. Franco Armani y los palos mantuvieron el 0-0 en el primer tiempo. 

En un ataque por la banda de Díaz, el equipo boliviano encontró el 1-0. El centro pegó en la mano Francisco Nájera para el penal que ejecutó Juan Carlos Arce a los 53’. Armani contuvo el remate desde los doce pasos pero el delantero tomó el rebote de cabeza para el gol. 

En una falla del defensor Eguino, dejó una opción servida a Orlando Berrío que tras enredarse en la definición tocó a un lado para Borja que empujó el empate desde atrás con un derechazo a los 70’. Con eso cerró el partido y cuidó el resultado en la altura de La Paz. En tiempo de adición, Berrío tuvo la victoria en dos ocasiones. Sus remates se fueron desviados.

El 1-1 le permite a Nacional avanzar a los octavos de final con un empate 0-0 o con un triunfo por cualquier marcador en el partido de vuelta. La revancha se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín después del 6 de septiembre una vez que termine la doble fecha de Eliminatorias que se disputará la próxima semana.