Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Leidy Solis podría recibir medalla de plata de Beijing 2008

Leidy Solis que consiguió el cuarto lugar en la categoría de 69kg en Beijing 2008 podría conseguir plata por la sanción de la pesista de oro y de bronce.

Actualizado a
Leidy Solis, podría conseguir medalla de plata en Beijing 2008
REUTERS

Leidy Solis podría recibir medalla de plata de Beijing 2008 luego de que el Comité Olímpico Internacional hiciera pruebas de sangre a los deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de 2008.

La Federación Internacional de Halterofilia decidió suspender a 15 pesistas que habrían consumido estimulantes musculares. Entre los pesistas involucrados se encuentra la china Liu Chunhong, medalla de oro y la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce en la categoría de 69kg donde se encontraba la colombiana. 

Leidy Solis tuvo un registro de 240 kg en Beijing 2008 por lo que obtuvo el cuarto lugar de la competencia. Si se confirma lo de la pesista china y la ucraniana, la colombiana podría recibir el segundo puesto en el levantamiento de pesas. 

El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia en los próximos días confirmará las nuevas asignaciones de las medallas.