Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Los coches de la F1 2017 irán "sobre raíles", asegura Pirelli

Los nuevos alerones delanteros y traseros, así como los neumáticos más anchos, permitirán "rodar cinco o seis segundos más rápido por vuelta".

Actualizado a
Test sobre mojado realizado por Pirelli en 2016.
© FOTO STUDIO COLOMBO

Probablemente en Pirelli es donde mejor saben cómo será el Mundial de F-1 que nos aguarda en 2017. Los test que han llevado a cabo dan muchas pistas sobre un campeonato con nueva reglamentación y en el que los monoplazas irán prácticamente "sobre raíles" gracias a las innovaciones tecnológicas y el agarre de los neumáticos. "Si tomas una curva con tanto agarre, y si se da por hecho que se rodará unos cinco o seis segundos por vuelta más rápido, los pilotos lo van a sentir de una forma tremenda. Irán como sobre raíles", desvela Paul Hembery, el máximo responsable de la marca italiana de neumáticos en el Gran Circo.

Será en las curvas donde llegará el gran salto de calidad, ese mordisco de los coches a los tiempos que hasta ahora han marcado los récords en los circuitos. "Esa mejora de rendimiento supone dar el salto a otra categoría de competición", detalla Hembery en Autosport. "Será como pasar de la GP2 a la F-1, así que podría hablarse de un a Fórmula 1-plus si la comparamos con la que tenemos ahora", añade.

Los nuevos alerones delanteros y traseros, así como los neumáticos Pirelli más anchos permitirán a los pilotos una mayor capacidad para gestionar las curvas. La mayor carga aerodinámica permitirá volar a los monoplazas en las curvas. Aunque, obviamente, un cambio así de radical requerirá un período de aclimatación a los pilotos. "Va a llevarles un poco de tiempo, pero estoy seguro de que habrán pilotado en el simulador antes de meterse en el coche por primera vez, así que ya tendrán una idea de ese impacto real. En ocasiones este tipo de cambios pueden sacar a relucir las diferencias entre los pilotos. Estoy seguro de que los pilotos top dirán qué es lo que quieren que quieren que les desafíen cada vez más", finaliza Hembery.