Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Camilo Angulo: “Jersson González es mi maestro”

El lateral del América dio algunas técnicas para acertar en los tiros libres, Jersson fue quien le enseñó, comentó en diálogo con AS Colombia. Ya le había marcado a River Plate.

Actualizado a
Camilo Angulo: “Jersson González es mi maestro”
Colprensa

Concentración, inhala, exhala, corta distancia, golpe al balón con el borde interno, para que en el aire tome la dirección que se desea. El pasado lunes, frente al Atlético, Juan Camilo Angulo desde el costado izquierdo hizo volar el balón y lo ubicó en el segundo palo de la portería que custodiaba Carlos Chávez, fue la segunda anotación para los ‘escarlatas’ frente al otro equipo caleño que compite en el Torneo del Ascenso. El pasado mes, el lateral derecho americano también le convirtió de tiro libre a River Plate en el amistoso que se jugó en la Florida.

Y tras cada acierto, Angulo recuerda a su tutor, Jersson Amur González, fueron compañeros en el América, integraron la nómina que logró el último título de Liga de los ‘escarlatas’ (Finalización de 2008).

“Jerson es mi maestro, aún me hablo con él, me da muchos consejos a la hora de patear los tiros libres, gracias a él aprendí mucho… Me decía que hay que concentrarse, ver cómo se para el arquero y luego uno decide a dónde manda el balón, hay que tener fortaleza a la hora de patear”, indicó Angulo, quien en los entrenamientos, lanza, acierta, falla y repite, ensaya permanentemente los cobros de tiro libre.

La derrota del líder del Torneo de la B, Pereira, este martes en casa frente al Quindío, permitió que América se acercara un poco más al conjunto ‘matecaña’, ahora la distancia es de 10 puntos. Los ‘escarlatas’ (segundos con 44 puntos) tendrán que sumar el sábado en su visita a Tigres (terceros, 42 puntos) para conservar la segunda posición que les permitirá ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales y con ello ‘el punto invisible’ en caso de empate con algún rival.

“Vamos paso a paso, estamos pensando en ascender, hay un excelente grupo y un cuerpo técnico extraordinario, cada día estamos creciendo más, lo estamos dando todo en cada entrenamiento y en los partidos para conseguir ese objetivo”, afirmó el lateral, quien este viernes cumplirá 28 años de edad.