Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID |

Mariano: dominicano pero aún le podría convocar España

El delantero del Real Madrid Castilla ya jugó un República Dominicana - Haití

Actualizado a
Mariano: dominicano pero aún le podría convocar España
ASTV

Mariano ha sido una de las sorpresas de la pretemporada madridista y se quedará en la plantilla de Zidane. Un salto de estatus para el canterano blanco, nacido en Barcelona, que pasa a estar en el radar potencial de Lopetegui. Aún son palabras mayores, porque ni siquiera ha debutado en Primera con el Madrid, pero podría ser en algún momento seleccionable por La Roja... aunque ya haya jugado con República Dominicana.

Fue el 24 de marzo de 2013. Mariano, de madre dominicana, tenía 19 años y estaba aún en el Real Madrid C cuando la selección caribeña se percató de la doble nacionalidad y le llamó para jugar la Quinqueya Cup contra Haití. Incluso marcó un gol. Desde entonces, el ariete madridista renunció temporalmente a volver a ponerse la camiseta dominicana para centrarse en su misión: triunfar en el Madrid. Al pasar al Castilla y no no parar la Segunda B por los partidos de selecciones, irse con República Dominicana implicaba un viaje transoceánico y perderse al menos un partido del filial... Un pensamiento que aún mantiene, máxime ahora que compite con Benzema y Morata.

Al ser aquel partido de 2013 un amistoso y en virtud del artículo 8.1.a) del Capítulo 3 de los Estatutos de la FIFA, Mariano podría representar a España en cualquier competición oficial si en el futuro le convocaran.