Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIMBERWOLVES

Ricky: "No quiero salir en los periódicos, solo quiero ganar"

El base ha querido dejar claro que no ve a Kris Dunn como un rival. Cree que pueden jugar juntos y que le puede ayudar.

Actualizado a
Spain's point guard Ricky Rubio (L) runs past USA's guard Kyrie Irving during a Men's semifinal basketball match between Spain and USA at the Carioca Arena 1 in Rio de Janeiro on August 19, 2016 during the Rio 2016 Olympic Games. / AFP PHOTO / Mark RALSTON
MARK RALSTONAFP

En sus cinco campañas en la NBA, Ricky Rubio ha pasado por casi todo (portadas de SLAM, highlights, lesiones, críticas...), pero hay una cosa que se le resiste: ganar. Desde que aterrizó en la mejor liga del mundo, el genio de El Masnou no sabe lo que es superar el 50% de victorias en una temporada. Los Wolves estuvieron muy cerca de conseguirlo en la 2013-14 con un Kevin Love espectacular, pero se quedaron a las puertas (40-42) y lejos de unos playoffs que fueron muy caros (se quedaron fuera los Suns con 48 triunfos).

Así, y con el aire fresco y duro que significa la llegada de Tom Thibodeau a Minneapolis, el base está dispuesto a hacer lo que haga falta para empezar a ganar. No le preocupa más de la cuenta que haya aterrizado un base como Kris Dunn: cree que pueden jugar juntos y que si ese no fuera el caso, le podría ayudar mucho.

"Es algo que he dicho desde el primer día. No quiero salir en los periódicos. Solo quiero ganar. Ese es mi objetivo. Si tengo que sacrificar algo para ayudar al equipo a ganar, lo haré", aseguró Ricky en unas declaraciones recogidas por AP tras los Juegos (vía NBC Sports).

"Es un desafío. Cuando llega un tipo con su potencial (Kris Dunn). Creo que podemos jugar juntos. Pero si no es así, podré ayudarle mucho", añadió el base, que logró el bronce con la Selección el domingo pasado.

Ilusión

La joven plantilla de los Timberwolves crece cada verano, y con ella la ilusión de una franquicia que cuenta ya 12 temporadas sin playoffs. Con el nuevo cuerpo técnico al mando y un paso hacia delante de algunos de sus jóvenes talentos, en Minnesota esperan, por fin, un equipo ganador.

"Creo que tenemos todas las piezas necesarias para conseguirlo. Estoy muy emocionado con la llegada del nuevo equipo técnico. Creo que tenemos todas las herramientas. Solo tenemos que conseguir que funcionen juntas. En los cinco años que llevo aquí, éste es el mejor grupo. Jugadores, entrenadores, lo pones todo junto y es lo mejor que hemos tenido. La ilusión es real. Tenemos talento joven que nos puede llevar al siguiente nivel. Y el entrenador creo que va a ser la clave", apuntó Ricky.