Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly Torres: "Jugar en La Paz cuesta, pero estamos fuertes"

El '10' de Nacional dijo que no se siente cómodo jugando en la altura, pero sabe regularse. Advirtió que Nacional va a lucharle el partido al Bolívar.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres: "Jugar en La Paz cuesta, pero estamos fuertes"
Colprensa

Bolívar-Nacional en directo

Cuando de su pie brota magia, todo marcha bien en Atlético Nacional. Su “inteligencia de juego” la pondera una y otra vez Reinaldo Rueda, pues entiende que el ‘10’ tiene la llave de la mayoría de los juegos.

Así como descifró con su gol el choque con Millonarios (1-0), en el que fue figura y llegó a su noveno tanto en 2016, Macnelly Torres espera mantener el nivel para encarar lo que viene en la Copa Sudamericana, que continúa para los verdolagas con el duelo del miércoles (5:15 p.m.) en La Paz ante Bolívar.

“A veces me salen las cosas y otras veces no. Pero siento que en el momento tengo un nivel bastante aceptable. Estoy contento por contribuir en los triunfos del equipo”, comentó el creativo.

Ya está en Santa Cruz de la Sierra, donde durmió y entrena el campeón de la Copa Libertadores. Y desde esa sede que eligió el cuerpo técnico para lidiar con la altura, el barranquillero tiene clara cuál es la hoja de ruta que los beneficiará a 3.600 metros de altitud.

“Será muy difícil jugar en La Paz, pero estamos preparados para luchar este partido. Hay que tratar de hacer nuestro juego y tener el balón. Ojalá podamos contrarrestar así el tema de la altura”, dijo Torres.

Para el cerebro de Nacional es mejor no mirar antecedentes en el estadio Hernando Siles, en especial el que dejó el Bolívar en la pasada Libertadores, al golear 5-0 al Deportivo Cali del ‘Pecoso’ Castro.

“No me recuerden ese 5-0 porque me pongo nervioso (risas). Nunca nos vamos a esos resultados anteriores, siempre vamos confiados en nuestro trabajo y en lo que podemos lograr”, expresó el mediocampista.

Y esa elección de no mirar atrás la toma por el presente inmejorable del cuadro nacionalista, que la semana anterior ganó los juegos con Deportivo Municipal (1-0), Real Cartagena (2-0) y Millonarios (1-0), en tres competencias diferentes.

“Hoy estamos muy fuertes en la parte mental y en la parte del juego. En un alto porcentaje, los jugadores están pasando por un gran momento. Eso es importante para afrontar un duelo como el que tenemos ante Bolívar”, dijo a pocas horas del partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Asimismo, el ‘10’ analizó el juego sin profundizar mucho en el rival, que viene eliminar a la Universidad de Concepción de Chile tras remontar en la altura de su casa una serie en la que estaba abajo 2-0.

“Estos equipos como el Bolívar, sin duda, se hacen fuertes en La Paz porque cuesta jugar allá. Pero nosotros vamos a utilizar todas nuestras armas para controlar el juego y sacar un resultado positivo”, advirtió ‘Mac’.

La experiencia con la Tricolor en las visitas a Bolivia en Eliminatoria le dicta a Torres que “si controlamos la pelota, seguro vamos a tener grandes posibilidades”.

Eso sí, reconoció que le cuesta a 3.600 metros: “No me siento cómodo con la altura, pero hay que saber regularse”.

Y cree que con “los jugadores de buen pie, vamos a hacer cosas importantes. Espero dar buen manejo en la mitad de la cancha, pero no solo yo sino también mis compañeros”.

Al final, el barranquillero hizo un paréntesis en el reto que viene en el certamen internacional y se refirió con prudencia a la posibilidad de estar en la convocatoria del técnico José Pékerman para los juegos de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil.

“Estoy tranquilo. Lo de la Selección puede ser una oportunidad que llegue o no, pero voy a seguir dando al máximo en todos los partidos con Nacional y a rendir”, puntualizó el creativo.